La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero recibirá la Medalla de Cáceres por su "actividad incesante"

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero recibirá el próximo mes de noviembre la Medalla de Cáceres por su "labor notoria" y su "actividad incesante por y para la ciudad".

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero recibirá el próximo mes de noviembre la Medalla de Cáceres por su "labor notoria" y su "actividad incesante por y para la ciudad".

Esta distinción honorífica, que ha sido aprobada este viernes tras la Junta de Gobierno local, será entregada en un acto solemne que tendrá lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial, con motivo del XXVI aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según ha anunciado la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, en rueda de prensa acompañada de los concejales de Cultura y Fomento, Jesús Bravo y Jorge Carrasco, respectivamente.

Cabe destacar que esta medalla se otorga por segundo año consecutivo y que fue creada en 2003 para distinguir a aquellas personas que presten servicios relevantes a la capital cacereña, que supongan un provecho para el engrandecimiento, prestigio y progreso de la ciudad.

Igualmente cabe recordar que el año pasado recayó en la galerista alemana y coleccionista de vanguardia, Helga de Alvear, que recogió la medalla bajo la mirada de personalidades del mundo político, cultural y militar de la región.

En esta ocasión, será la mencionada fundación la meredora de tal distinción "por sus numerosas actividades relacionadas con la cultura, la ciencia, la investigación, las nuevas tecnologías o el medio ambiente", según ha destacado Nevado.

Mercedes Calles y Carlos Ballestero es una fundación privada sin ánimo de lucro que e constituyó como un legado testamentario de la propia fundadora para fines de interes general de Cáceres y de sus habitantes.

Desde sus inicios, ha destacado principalmente por las numerosas exposiciones que ha albergado en sus instalaciones, entre las que destaca la colección Granados, así como las exposiciones de Andy Warhol, Sorolla o Rembrant, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento