CSI-F critica que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera debe cuatro nóminas a sus más de 90 trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) "continúa sin ponerse al día con las nóminas de sus empleados", más de 90 personas a las que debe cuatro meses --junio, extra de junio, julio y agosto--.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) "continúa sin ponerse al día con las nóminas de sus empleados", más de 90 personas a las que debe cuatro meses —junio, extra de junio, julio y agosto—.

En total, la deuda asciende a cerca de 500.000 euros, según ha precisado el CSI-F a través de un comunicado, en el que ha indicado que a mediados de esta semana los afectados percibieron la retribución correspondiente al mes de mayo.

Ante esta situación, el sindicato ha convocado una reunión para el próximo día 20 entre los trabajadores y otros colectivos, como el Comité de Parados y grupos políticos de la oposición, "a fin de perfilar diversas medidas de presión", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que, "precisamente con la intención de paliar la insostenible situación de la Corporación", la Diputación de Málaga adelantó el pasado mes de julio una partida de 130.000 euros, procedentes del Patronato de Recaudación Provincial, al Ayuntamiento (PA).

Según los trabajadores, ha apuntado CSI-F, el Consistorio destinó parte del adelanto a "afrontar diversos gastos de la Corporación relativos a proveedores, devengados este mismo verano".

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios "sospecha que el regidor está priorizando el pago de intereses particulares sobre las nóminas de su plantilla"; y "condena la pésima gestión" de Antonio Granero, alcalde de la localidad, "en tanto que su principal recurso económico, la venta del corcho, está bajo sospecha de irregularidades", las cuales "ya han sido denunciadas ante la Fiscalía Provincial", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento