Muere el músico 'El Reverendo', compañero durante décadas de El Gran Wyoming

  • El pianista se hizo especialmente popular a raíz de su participación en el programa 'Caiga quien caiga", donde interpretaba música en directo.
  • Durante años, su carrera musical estuvo vinculada a la de El Gran Wyoming, con quien formó a finales de los setenta la banda Paracelso.

El pianista conocido como 'El Reverendo' o 'Maestro Reverendo',  compañero inseparable del Gran Wyoming durante más de 20 años, ha fallecido este viernes.

Así lo ha comunicado la asociación cultural Creaccion, que hace un repaso por la labor de estudio que desarrolló el músico junto a distintas bandas y artistas españoles.

Tras el alias de 'El Reverendo' y de, con frecuencia, unas gafas oscuras, se escondía Ángel Muñoz-Alonso.

En 1972 comenzó su carrera en el grupo Desmadre 75, una formación de talante provocador que no dudó en celebrar la muerte de Franco con un tema festivo.

Su colaboración con el Gran Wyoming surgió poco después, cuando ambos formaron Paracelso, una banda con la que ganaron las dos primeras ediciones del prestigioso certamen de rock Villa de Madrid gracias a su tema El Rock del trapichero.

Ahí empezaría el tándem de El Gran Wyoming y El Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la televisión.

Precisamente fue su participación en el programa Caiga quien caiga, donde interpretaba música en directo, lo que le hizo más conocido entre el público.

Pianista virtuoso, era aficionado a diversos géneros, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock más garajero.

En cuanto a su trabajo como productor musical, le llevó a trabajar con músicos de la talla de Miguel Ríos, Siniestro Total y Los Ronaldos. Asimismo, compuso bandas sonoras para cine y televisión, como las de las películas Sé infiel y no mires con quien o La mujer de tu vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento