Puig afirma que éste es "el peor inicio de curso de la historia de la Comunitat Valenciana"

Lamenta que los 17 años de Gobierno del PP "acaban con una foto finish terrible: con casi el 40 por ciento de fracaso escolar".
Ximo Puig junto a Elena Martín en su visita al CEIP El Palmeral de Alicante
Ximo Puig junto a Elena Martín en su visita al CEIP El Palmeral de Alicante
EUROPA PRESS
Ximo Puig junto a Elena Martín en su visita al CEIP El Palmeral de Alicante

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que éste "es el peor inicio de curso de la historia de la Comunitat Valenciana", y ha lamentado que "los 17 años de Gobierno del PP, para el que la educación no ha sido nunca una prioridad, acaban con una foto finish terrible: con casi el 40 por ciento de fracaso escolar".

Tras visitar las instalaciones del CEIP El Palmeral de Alicante, en declaraciones a los medios de comunicación, Ximo Puig ha subrayado que, en el caso de Alicante, la eliminación de líneas para jóvenes y niños y niñas discapacitados en el CEIP 'Gloria Fuertes' demuestra que el Consell no está "preocupado por la educación para todos".

Así mismo, ha precisado que la ampliación de la oferta de educación infantil de 0 a 3 años "está paralizada" y ha recordado que "desde 1995 no se ha construido ningún colegio de 0 a 3 años" en la Comunitat Valenciana.

En este punto, ha considerado que el PP quiere hacer "caridad" de la escuela pública, y ha avanzado que el PSPV va a "combatir con toda su fuerza contra esa visión de la beneficencia que está elaborando la derecha española". Para ello, ha precisado, el partido va a estar "al lado de la gente y de las personas" que, según ha dicho, son su "prioridad".

En esta línea, también ha mostrado su apoyo "incondicional" a la comunidad educativa, a los profesores, a las madres y los padres que "están dando la cara por salvar la educación de este país", y ha apostado por "construir una alternativa con todos los profesores, padres, que quieran trabajar por esta opción de igualdad, por la educación".

Educación pública de calidad

Tras conocer de primera mano el programa de servicios y proyectos que el CEIP El Palmeral lleva a cabo, Puig ha asegurado que la labor de este centro demuestra que "es posible una educación pública de calidad, una educación valenciana que sea, por una parte, espacio de igualdad y, al mismo tiempo, de excelencia y de calidad".

Este centro, ha añadido, "representa la apuesta fuerte y potente por la escuela pública, ya que, a pesar de las dificultades, de la falta de comprensión de la Generalitat, a pesar de no contar con ningún incentivo son capaces de poner en marcha un proyecto de esta magnitud". "Ésta es la lección de hoy, la educación pública, de calidad y de valores que representa El Palmeral es la educación que los socialistas queremos para toda la Comunitat", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento