¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.
¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia
¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia
¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

Uno es el mesías de un futuro ciberpunk, con poderes que desafían a la realidad. El otro es un asesino renombrado (y temido) en los cinco continentes gracias a sus habilidades casi sobrehumanas. Y, para colmo, los dos son Keanu Reeves. Hablamos, por supuesto, de Neo y de John Wick, dos personajes cuya capacidad homicida y estilazo en el vestir plantean a todo fan una pregunta peliaguda: si el protagonista de Matrix y 'Baba Yaga' se enfrentasen en un duelo a muerte, ¿quién ganaría?

Resulta que, durante una entrevista con Reeves y Alex Winter sobre Bill & Ted Face the Musicel presentador Stephen Colbert tuvo la osadía de hacerle esa pregunta a Keanu. Y, lejos de enfadarse o entrar en especulaciones tontas, el actor dio una respuesta que es todo un modelo de ecuanimidad y diplomacia. El enfrentamiento entre Wick y el señor Anderson, explicó, no tendría ganador porque ambos estarían a otras cosas. E incluso se harían colegas.

Para empezar, Keanu Reeves enfrentó la pregunta con un "¡Oh, tío!" de lo más afable, y después pasó a la respuesta: "Lo primero de todo, [John Wick y Neo] no pelearían". El ladino Colbert no se lo tragó, reaccionando con una hipótesis de resonancias cósmicas: "¿Y si Neo matase al perro de John Wick?".

Pero ni siquiera eso pudo con Reeves: suponiendo que dicho incidente tuviera lugar en Matrix (y recordemos que Matrix 4 está al caer), Neo usaría sus poderes para resucitar al perrete, evitando la habitual venganza sanguinaria. Y no solo eso: "Quizás John ayudaría a Thomas Anderson en su lucha contra las máquinas en el mundo real", sentenció el actor.

Así pues, ya lo sabemos: el encuentro entre Neo y John Wick no solo no resultaría en un Apocalipsis de goticismo trajeado, sino que debido a él las máquinas se enfrentarían con un nuevo enemigo más peligroso de lo que jamás habrían imaginado. Esperemos que Chad Stahelski y las hermanas Wachowski se hayan dado por enterados de esta conversación: vale que un crossover entre los dos seriales obligaría a Keanu a trabajar a destajo, pero ¿a que tienes curiosidad por saber a cuántos agentes podría cargarse John usando un lápiz?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento