La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Villaviciosa y en Ribadesella

El Equipo de Policía Judicial de Gijón ha detenido el pasado jueves a una persona en la localidad de Villaviciosa, tras habérsele incautado una plantación con once plantas de marihuana.
Plantación de Marihuana
Plantación de Marihuana
GUARDIA CIVIL

El Equipo de Policía Judicial de Gijón ha detenido el pasado jueves a una persona en la localidad de Villaviciosa, tras habérsele incautado una plantación con once plantas de marihuana.

Los agentes en los últimos meses tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en las inmediaciones de Villaviciosa.

Tras varias investigaciones se pudo verificar la existencia de dicha plantación y la localización de la misma, la cual se encontraba en el jardín de una vivienda de planta baja.

Tras solicitar la correspondiente orden de entrada y registro de domicilio, en la mañana de ayer los agentes procedieron a la incautación de las citadas plantas, las cuales alcanzaban una longitud de dos metros la mayoría de ellas, arrojando un peso de 26 kilos sin raíces ni tallos.

Los agentes continuando con el registro domiciliario, localizaron también en el interior del domicilio dos trozos de hachís con un peso de 7 gramos y una escopeta de cañones paralelos marca Luna del calibre 16, la cual carecía de documentación que la amparase.

Por todos estos hechos la Guardia Civil de Gijón procedió a la detención de F.A.S.A. de 50 años de edad y vecino de Villaviciosa, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana y tenencia ilícita de armas.

El detenido tras prestar declaración en el acuartelamiento de Gijón fue puesto en libertad con cargos, a espera de ser llamado por el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de los de Villaviciosa.

En ribadesella

Por otro lado la Guardia Civil de Llanes localizó en una finca de la localidad de Ribadesella un total de diez plantas de marihuana. Los agentes tras realizar diversas gestiones en la localidad consiguieron localizar e identificar a la propietaria de la plantación.

La propietaria de las plantas responde a las iniciales J.S.I.P. de 51 años de edad y vecina de Ribadesella, la cual fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Ribadesella fue puesta en libertad, poniendo los agentes del caso las diligencias a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento