"Si avisas a la policía de que dos alumnos de la escuela consumen cocaína no te renuevo el contrato"

Las claves:
  • Un juez llama a declarar al director y jefe de estudios de un colegio por querer ocultar él caso de dos niños.
  • Uno de los pequeños, de tres años, estuvo ingresado en el hospital tras dar positivo por consumo de cocaína.
  • Los menores, eran objeto de malos tratos y convivían con familiares drogadictos.

El juez Eloy Martínez, del juzgado 24 de Madrid, ordenó tomar testimonio al director y jefe de estudios de un colegio de Madrid, en relación con el caso de dos hermanos, de tres y siete años, que consumieron cocaína y fueron objeto de malos tratos en su hogar, según informa El País.

Una profesora del centro, comunicó varias veces a ambos la situación de los pequeños, obteniendo como respuesta un "si dices algo a la policía no te renuevo el contrato".

La gota que colmó el vaso fue el día en el que el pequeño, de tres años, fue ingresado en un hospital donde dio positivo por cocaína, el pasado 6 de junio. ""Metía el dedo en la bolsita de mi tío y luego se lo lamía" afirmó el otro niño (de siete años).

Entonces la profesora grabó en su teléfono móvil las conversaciones entre director y jefe de estudios tras lo cual, la policía acudió al colegio, donde se encontraron con una actitud obstrucionista por parte del primero.

Familia marginal

La madre de los niños confesó que los niños convivían con sus tíos, que eran drogadictos.

El pequeño de siete años también dijo que una de sus tíos le pegaba a su hermanito cuando soplaba en las "bolsitas". "Una vez le apretó un cigarro en la espalda y a mi me retorció la muñeca y me pisó la cabeza porque le dije que se lo iba a decir a mi madre".

Tanto la madre como el tío se hallan en libertad provisional, tras decidir el juez su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento