Condoleezza Rice sabía que Bin Laden atacaría EEUU, según el último libro de Bob Woodward

Las claves:
  • Cuando Rice era asesora de Seguridad Nacional.
  • Bob Woodward es uno de los periodistas más populares en EEUU, por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate.
  • Rice se reunió el 10 de julio con el ex director de la CIA, donde fue apercibida.
Bob Woodward. (ARCHIVO)
Bob Woodward. (ARCHIVO)
Bob Woodward. (ARCHIVO)
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice fue advertida dos meses antes de los ataques del 11-S de la necesidad de actuar contra Osama Bin Laden, porque podría estar preparando algo contra Estados Unidos, según aparece en el último libro de Bob Woodward.

El más reciente libro de Bob Woodward, uno de los periodistas más conocidos en Estados Unidos por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate, asegura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hizo la advertencia a Rice, cuando era asesora de Seguridad Nacional.

Según extractos del libro titulado "Estado de Negación", publicados por el diario Washington Post, el ex director de la CIA, George Tenet, sostuvo una reunión especial con Rice el 10 de julio de 2001 (información que también recoge el New York Times).

En esa reunión, agrega, también estuvo Cofer Black, coordinador para contraterrorismo de la Secretaría de Estado, y ambos fueron apercibidos sobre esa posible amenaza.

Tenet señaló en aquella ocasión que a pesar de que no tenían información determinante habían interceptado mensajes de la red terrorista Al Qaeda, dirigida por Bin Laden, que hacían suponer la inminencia de un ataque contra Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento