37.000 estudiantes pasarán el curso rodeados de obras

En los próximos meses habrá albañiles en 12 de las 18 facultades. Los alumnos de Odontología, Biblioteconomía y Comunicación, lo más afectados.
La ampliación de la biblioteca de Traductores no estará terminada hasta diciembre (Torres).
La ampliación de la biblioteca de Traductores no estará terminada hasta diciembre (Torres).
La ampliación de la biblioteca de Traductores no estará terminada hasta diciembre (Torres).
Renovarse o morir. Ésta es la máxima que ha aplicado la universidad para este curso, en el que doce de las dieciocho facultades que hay en la ciudad estarán en obras. Sólo se salvarán Farmacia, Medicina, Informática, Ciencias de la Salud, Ciencias del Deporte y Arquitectura Superior.«Aunque, de una u otra forma, éstas también se retocarán con manos de pintura, pequeños arreglos ... Siempre hay cosas que hacer; eso sí, las clases se impartirán con normalidad», afirma Elena Díez, vicerrectora de Patrimonio.

No todas las obras coincidirán en el tiempo, pero alrededor de 37.000 alumnos las sufrirán en los próximos nueve meses. Los más afectados serán los del colegio Máximo de Cartuja (donde se ubican las titulaciones de Odontología, Biblioteconomía y Comunicación) que estarán todo el curso rodeados de albañiles porque se van a cambiar las cubiertas del edificio y se tienen que adaptar nuevas aulas (algunas de las cuales no estarán listas hasta febrero).

Los estudiantes de Políticas también entrarán a clase entre andamios. Las obras del vestíbulo y la fachada durarán hasta diciembre.

Ciencias de la Educación contará con cuatro aulas más a cambio de sacrificar uno de sus porches de entrada y las obras de biblioteca comenzarán a finales de este año.

Fuentenueva tampoco se libra y los alrededores de Aparejadores se levantarán por completo para eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada.

Dinos

... qué cosas no funcionan en tu Facultad, y cuáles cambiarías

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendegranada@20minutos.es correo l Estribo, 2, 3.º. o en www.20minutos.es

Filosofía y letras

Cambian los baños

Las obras en Filosofía y Letras comenzarán en noviembre. Los alumnos no podrán utilizar los baños de la planta baja, se van a cambiar los 18 aseos. A finales de año empezarán las obras del nuevo módulo.

Traductores y derecho

Climatización

Traductores estrenará biblioteca este curso, aunque las obras aún durarán unos meses. En Derecho se cambiarán las rejas del siglo xix del jardín botánico y se mejorará la climatización del edificio.

Isabel la católica

Nuevos comedores

Los comedores del colegio mayor Isabel La Católica estarán listos a finales de este mes. También comenzarán dentro de este año las obras de adaptación del Kenia y las de la Casa de Porras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento