Fomento analiza las causas del hundimiento en la Ronda de la Bahía y si hay responsabilidad de las constructoras

Técnicos del Ministerio de Fomento evaluarán las causas del hundimiento detectado en un tramo de la Ronda de la Bahía (S-30) y si estos aprecian responsabilidad de las constructoras en su aparición se les "exigirá responsabilidades", mientras que si se demuestra que es por el uso "se corregirán".

Técnicos del Ministerio de Fomento evaluarán las causas del hundimiento detectado en un tramo de la Ronda de la Bahía (S-30) y si estos aprecian responsabilidad de las constructoras en su aparición se les "exigirá responsabilidades", mientras que si se demuestra que es por el uso "se corregirán".

Así lo ha anunciado este viernes en Santander el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre infraestructuras.

A preguntas de los periodistas, ha opinado que la Ronda de la Bahía tiene una "funcionalidad muy importante" y, aunque todavía tiene que "consolidarse" en el uso cotidiano de los conductores, ya tiene un Intensidad Media Diaria (IMD) de 25.000 vehículos lo que, a su juicio, demuestra que "se está usando esta carretera".

El hundimiento fue detectado el pasado miércoles, 5 de septiembre, en el tramo de la Ronda de la Bahía que pasa por Camargo, donde tuvieron que cortarse dos carriles, el derecho y el central, del kilómetro 3 al 4 sentido Astillero, en la salida de la Verde hacia Herrera de Camargo.

La circulación permanecerá cortada hasta que concluyan los trabajos que se están realizando en la zona, donde se están acometiendo sondeos (investigaciones geotécnicas) en el terreno para comprobar en qué estado se encuentra y tratar de esclarecer las causas del hundimiento.

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