Ejea contará con una planta productora de ecocombustible que creará hasta 50 puestos de trabajo

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros contará con una planta productora de ecocombustible que iniciará su actividad en 2013 con 18 trabajadores y creará en un futuro hasta 50 puestos de trabajo.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros contará con una planta productora de ecocombustible que iniciará su actividad en 2013 con 18 trabajadores y creará en un futuro hasta 50 puestos de trabajo.

La consejera delegada de la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea (SOFEJEA), Teresa Ladrero, y el director gerente de la empresa Aragonesa de Reciclados Plásticos, Manuel Arias, han firmado este viernes el contrato de arrendamiento para la ubicación de esta planta en una nave industrial propiedad de Sofejea, acto que ha contado con la presencia del alcalde de Ejea, Javier Lambán.

La nueva planta de ecocombustible, que se ubicará en una nave del polígono industrial de Valdeferrín, está promovida por la empresa Aragonesa de Reciclados Plásticos, que ha denominado a este proyecto industrial como 'EDEO Ejea'.

El Consejo de Administración de Sofejea ya había aprobado el pasado 10 de julio un acuerdo con Aragonesa de Reciclados Plásticos para la instalación en su nave industrial de la planta productora de ecocombustible.

A partir de la firma del contrato, EDEO Ejea comenzará las obras de adecuación de la nave industrial para la ubicación de la planta. En mayo de 2013 está previsto que terminen estas obras y, después, realizarán las pruebas y puesta en funcionamiento de la fábrica para, a partir de junio, comenzar la actividad productiva.

En ese momento, EDEO Ejea comenzará con una plantilla de 18 trabajadores. Las previsiones de la empresa es que en un futuro se lleguen a contratar hasta 50 personas, explica el consistorio ejeano en un comunicado.

La planta se dedicará a la gestión y valorización de residuos no peligrosos, entre los que se encuentra el metracrilato y otros, para producir un ecocombustible líquido a partir de moromeros. El combustible resultante es un sustitutivo del gasóleo C que se utiliza en las industrias.

22.000 LITROS

La fábrica de EDEO en Ejea transformará 22.000 kilos de residuos diarios en 22.000 litros de ecocombustible. Para llegar a este proceso, la empresa ha concebido un desarrollo tecnológico y de investigación "novedoso" en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad de Zaragoza.

Sofejea subvencionará a EDEO el arrendamiento de la nave industrial en función de la contratación de trabajadores, que deberán estar empadronados en Ejea. De este modo, el Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Fomento siguen en su línea de apoyo a la implantación de nuevas empresas y de promoción del empleo en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento