El Museo Altamira programa visitas guiadas en Lengua de Signos Española, en colaboración con FESCAN

Desde el 8 de septiembre
Museo Altamira
Museo Altamira
MUSEO
Museo Altamira

El Museo de Altamira y la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) colaboran en una nueva acción para mejorar la accesibilidad al museo para personas sordas o con discapacidad auditiva. A partir de este otoño se programarán visitas guiadas al Museo en Lengua de Signos Española, dirigidas a este colectivo.

Las visitas se realizarán el segundo sábado de cada mes y estarán interpretadas a la LSE por un profesional de la Federación, han informado fuentes del Museo.

Esta colaboración se iniciará el próximo sábado 8 de septiembre con la visita de un grupo de personas sordas pertenecientes al movimiento asociativo de personas sordas de Cantabria que está formado por las tres asociaciones miembro de FESCAN: la Asociación de Sordos de Santander, la Asociación Comarcal de Sordos de Laredo (ASORLA) y la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE).

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para contribuir a eliminar barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva al patrimonio cultural albergado por el Museo de Altamira.

Como medidas previas a la organización de las visitas guiadas han tenido lugar en el Museo unas jornadas de sensibilización impartidas por especialistas de la Federación de Personas Sordas de Cantabria dirigidas al personal de atención al público del museo. Se prevé también organizar un curso de formación más amplio que permita al personal del museo adquirir unas nociones básicas de la Lengua de Signos Española.

Con la firma del convenio y la puesta en marcha de estas acciones "se refuerza" la colaboración entre el Museo Altamira y la FESCAN, que ha permitido al centro cultural la implantación de signoguías (con el apoyo de Fundación CNSE) que facilitan el conocimiento de los contenidos del museo a personas sordas en visita individual.

Todas estas acciones suponen "un paso más" hacia la ruptura de las barreras de comunicación y la mejora de la accesibilidad al patrimonio cultural, concluye el Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento