'A todo gas 6' empezará su rodaje en Tenerife la próxima semana

La película 'A todo gas 6' ('Fast and Furious 6') se rodará a partir de la próxima semana en Tenerife, para rodar la mayor parte de los exteriores del filme.

La película 'A todo gas 6' ('Fast and Furious 6') se rodará a partir de la próxima semana en Tenerife, para rodar la mayor parte de los exteriores del filme.

Según la productora Universal Pictures, responsable de la película, se trata de captar "los mejores momentos del filme en los increíbles paisajes de la isla". El equipo de rodaje, compuesto por el director Justin Li y los actores Vin Diesel, Dwane Johnson y Paul Walker, estará en Tenerife hasta finales de octubre.

La actividad cinematográfica se centrará en distintas localizaciones del norte y sur de la isla, que servirán para ambientar esta producción en cuya trama tienen gran protagonismo las competiciones de coches. El rodaje ya ha comenzado en Londres y el estreno está previsto para mayo de 2013.

"Este rodaje es una gran noticia para Tenerife, al consolidarnos como escenario de grandes producciones cinematográficas después de que en los últimos años hayamos acogido otras de tanta importancia como 'Furia de Titanes' o 'Ira de Titanes', de Warner Bros. Pictures", ha destacado el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso.

El consejero ha añadido que "en la decisión de Universal de rodar aquí ha contado el asesoramiento y apoyo que hemos prestado desde Tenerife Film Commission, el departamento de Turismo de Tenerife que ha realizado los trámites necesarios para la obtención de los permisos de grabación, ha añadido el consejero.

Asimismo, Alonso ha recordado que los beneficios para la isla de una producción como esta son no sólo promocionales, al aparecer en la película algunos de los más llamativos entornos de Tenerife, sino también económicos, gracias a los ingresos que dejará el equipo que se desplace en alojamiento, traslados y manutención, que ascenderán a varios millones de euros.

PERMISOS

La producción ha contado con la colaboración, además del Cabildo y varias de sus áreas, del Gobierno de Canarias y de la Subdelegación del Gobierno, así como con la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales de los Ayuntamientos en los que tendrá lugar el rodaje. Cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias, entre ellas las medioambientales exigidas.

'A todo gas 6' favorecerá la dinamización del sector audiovisual tinerfeño, al contar con la productora Surfilm para la prestación de toda clase de servicios en la isla, como la logística o la realización de los casting para la elección del talento local que aparecerá en la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento