Profesionales del café competirán en Gijón por el título de Campeón Barista de Asturias

habrá premios para las mejores creaciones en cada una de las categorías

Los mejores profesionales del café de Asturias competirán el próximo martes, 11 de septiembre, en Gijón, por alzarse con el título de Campeón Barista de Asturias y representar a la Comunidad en la final del Campeonato Nacional de Baristas.

El campeonato, que cumple su quinta edición en Asturias, se celebrará a partir de las 16 horas en el Centro Comercial Los Fresnos. Organizada por el Fórum del Café, Cafento y Cafés el Globo, y patrocinada por el propio Centro Comercial Los Fresnos, Central Lechera Asturiana, Crem International, Lotus Bakeries y Azúcares Prieto y con la colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Brita, Eunasa y Fuensanta esta competición reunirá a los mejores profesionales del café, llegados de distintos establecimientos de hostelería de toda Asturias.

Los profesionales que competirán por el título deberán preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.

Jueces baristas

Un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluará la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas y emitirá su veredicto. El vencedor representará a Asturias en la final del Campeonato Nacional, que se celebrará en Barcelona, en el Salón Hostelco, entre los días 17 y 21 de octubre. Además, habrá premios para las mejores creaciones en cada una de las categorías: Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad.

Además de su carácter de competición, la final pretende ser un foco de divulgación de la cultura del café en Asturias. A fin de reforzar esta faceta, el mismo día del campeonato, a las 12.30 horas se desarrollará un Taller de Cata de Cafés de Origen y se ofrecerá una degustación de cafés maridados con licores de Monasterio de Corias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento