Los actos del Día de Asturias comienzan este viernes con el pleno institucional y la entrega de medallas

Las celebraciones del Día de Asturias comenzarán este viernes con el pleno institucional que tendrá lugar en la Junta General del Principado a partir de las 17.00 horas.
Virgen De Covadonga, La Santina
Virgen De Covadonga, La Santina
EUROPA PRESS
Virgen De Covadonga, La Santina

Las celebraciones del Día de Asturias comenzarán este viernes con el pleno institucional que tendrá lugar en la Junta General del Principado a partir de las 17.00 horas.

Al tradicional pleno, que contará con la presencia del presidente del Principado, Javier Fernández, y los miembros del Consejo de Gobierno, le seguirá la entrega de las Medallas de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Las medallas concedidas por el Gobierno asturiano galardonan este año en su categoría de oro, al ex presidente del Principado recientemente fallecido Sergio Marqués Fernández.

Asimismo, en su categoría de plata distinguen a Marigel Álvarez Martínez, artesana quesera; Antonio Suárez Gutiérrez, presidente del Grupo Marítimo Industrial (Mar); Colectivo de Carteros Rurales, y José Manuel González Santamaría, atleta paralímpico.

Javier fernández en covadonga

Ya el sábado, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga y el Día de Asturias, el presidente del Principado asistirá a los actos que se celebran en el santuario de Covadonga.

Este es el primer Día de Asturias en el que el socialista Javier Fernández participará en los actos religiosos de la festividad, como hicieran en los últimos años sus antecesores en el cargo, los ex presidentes Francisco Álvarez-Cascos (Foro) y Vicente Álvarez Areces (PSOE).

Actos festivos en tineo

Además, el municipio de Tineo acogerá este año los actos festivos organizados con motivo del Día de Asturias del próximo sábado, 8 de septiembre.

El Gobierno del Principado ha preparado un programa de actos festivos que incluye un mercado tradicional, exhibiciones de deportes tradicionales asturianos, pasacalles a cargo de Teatro Margen y animación con la compañía Escena Apache.

También se celebrarán varios conciertos de tonada a cargo de la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón y la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana, además de actuaciones de la Bandina Los Eólicos, y se dispondrá de una zona lúdica infantil en la que se realizarán talleres temáticos.

El Día de Asturias concluirá con música. Los artistas y grupos Destino 48, Roke, Rafa Lorenzo, Asturiana Minning Company y Doctor Explosión amenizarán esta celebración desde las 18.00 a las 00.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento