El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo de contenido erótico distribuido en internet sin su consentimiento.

El pleno ha comenzado pasadas las 20.30 horas, en medio de una gran expectación mediática, y el segundo punto del orden del día, que era el referido a la concejala, se ha suspendido porque el alcalde, Pedro Acevedo, ha considerado que no había que abordar el asunto ya que la concejala había retirado su intención de dimitir.

La plaza del Ayuntamiento estaba repleta de vecinos y de periodistasEl alcalde ha rechazado, de esta manera, dar explicaciones de por qué no se ha debatido este punto del orden del día, aunque el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, le había reclamado explicaciones acerca de la retirada de este punto.

El pleno del Ayuntamiento se ha celebrado a puerta abierta, con la asistencia de Olvido Hormigos, aunque ésta no ha intervenido porque ya al inicio de la sesión el alcalde ha afirmado que solamente hablarían en el pleno los portavoces de los grupos municipales.

La corporación municipal de Los Yébenes está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del PP y tres de AILY (Agrupación Independiente de Los Yébenes).

Los vecinos, perplejos

La plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes, un municipio de 6.500 habitantes ubicado en los Montes de Toledo, estaba repleta de vecinos y de periodistas. A la llegada de Hormigos al Consistorio, se han escuchado algunos pitidos y abucheos dirigidos a la concejala.

Una de las vecinas de Los Yébenes ha considerado "patética" la situación porque, en su opinión, hay problemas mucho más importantes que el vídeo de la concejala.

Hay problemas mucho más graves, como los seis millones de paradosOtro joven vecino de la localidad se ha preguntado sobre la importancia mediática que se ha dado a este pleno y también ha dicho que "hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados". Y en la misma línea, varios vecinos de la localidad se han mostrado perplejos ante la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto "ya viejo" teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes.

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha seguido celebrándose con los otros asuntos que integran el orden del día