Cañizares cree que los ciudadanos van a "reconocer" el esfuerzo que está haciendo el PP en estos momentos

Cospedal: "No nos sentimos perseguidos por la sociedad como alguno ha querido intentar hacer creer"
Cospedal tras el debate sobre el estado de la región 2012
Cospedal tras el debate sobre el estado de la región 2012
H. FRAILE
Cospedal tras el debate sobre el estado de la región 2012

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha reconocido que en Castilla-La Mancha se están llevando a cabo políticas "complicadas y duras" pero se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "van a reconocer al PP el esfuerzo que se está haciendo en estos momentos".

En la que ha sido su única intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cañizares ha asegurado que los ciudadanos van a "apoyar" sus propuestas, que van a convertir de nuevo a Castilla-La Mancha en "referente nacional en políticas de austeridad y eficiencia".

Gracias a que este ha sido un Gobierno "responsable" que ha sabido tomar las medidas adecuadas, la Administración regional "ahora sí está en condiciones de apostar por políticas de crecimiento" como el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, que se puede presentar gracias al "esfuerzo realizado desde hace un año y tres meses", ha destacado.

Frente a ello, el portavoz del PP ha hablado del "desencanto" de los ciudadanos con una oposición "de pancarta, de radicalismo, de voces" que, a su juicio, es "el ejemplo claro de aquellas políticas que los ciudadanos no entienden y no quieren" y de los que "no saben estar a la altura cuando una presidenta ofrece un símbolo" como el que ha ofrecido este jueves.

Cañizares, que también ha arremetido contra el hecho de que el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, fuera en su calidad de consejero de Agricultura el que "arruinó" a los agricultores "con su desconocimiento", ha aplaudido la "acertada" acción del Ejecutivo de Cospedal, especialmente "en contra de los chiringuitos que había montado el PSOE en la Junta".

"Esta región sabe que está en buenas manos y tiene al frente de la responsabilidad a una persona íntegra y capaz que está tomando las decisiones que requiere esta región", ha subrayado Cañizares, que ha incidido en que "no es de extrañar que un Gobierno que paga lo hace infinitamente mejor que uno que no paga".

Conscientes de su obligación

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha dado por concluido el Debate con su réplica al PP, que ha aprovechado para dar las gracias a los parlamentarios 'populares' "sobre todo porque estos son tiempos difíciles y ser apoyada es un honor, pero además es fundamental".

Cospedal —que ha enviado un saludo a los rectores de las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá que seguían el debate desde la tribuna— ha valorado la "suerte" que tiene de contar con grupo parlamentario "que es muy consciente de su obligación, de su vocación, y de que muchas de las medidas que se han traído aquí esta tarde servirán para conseguir un mejor desarrollo económico en la región".

Para concluir, Cospedal ha vuelto a defender las medidas adoptadas por su Ejecutivo porque se han puesto en marcha "con el convencimiento" de que no se ha "tirado ni un sólo euro" de los que ha tenido la oportunidad de administrar y ha remarcado que en el Gobierno no se sienten "acosados ni perseguidos por la sociedad, como alguno ha querido intentar hacer creer en esta tribuna" sino "muy apoyada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento