El imputado por el vídeo erótico es un amigo de la edil socialista Olvido Hormigos

  • Es amigo muy cercano de la concejal socialista Olvido Hormigos. Está acusado de difundir, no de robar y se le imputa un presunto delito "contra la intimidad".
  • El mail oficial alcaldia@losyebenes.es fue uno de los muchos que lo rebotó.
  • La concejala socialista, que no dejará el cargo, ha puesto ya dos denuncias por la difusión de la grabación erótica.
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, durante un pleno del Ayuntamiento celebrado en la localidad toledana.
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, durante un pleno del Ayuntamiento celebrado en la localidad toledana.
Pérez Herrera / EFE
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, durante un pleno del Ayuntamiento celebrado en la localidad toledana.

Un amigo muy cercano de la concejal socialista Olvido Hormigos es el único imputado en el caso de la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes (Toledo). Un juzgado de Orgaz le imputa a este futbolista de 28 años un presunto delito "contra la intimidad", ya que de momento solo se le investiga por difundir la grabación, no por robarla.

La grabación, en la que ella aparece desnuda y masturbándose, ha levantado toda una polémica mediática y política tras el anuncio de la concejala de que pensaba dimitir por el daño personal y familiar que estaba haciendo todo este asunto. Pero las muestras de apoyo recibidas, sobre todo en las redes sociales, provocaron que la edil retirara este jueves el escrito de renuncia que presentó el lunes.

Olvido reitera que ella es la "única víctima" y ha explicado a 20 minutos que tuvo conocimiento el 8 de agosto que el vídeo íntimo que había grabado estaba circulando por Whatsapp. Intentó poner una denuncia al día siguiente, 9 de agosto, pero la Benemérita le recomendó que la pusiera si el vídeo circulaba finalmente por Internet.

El vaticinio fue cosa de días y los agentes iniciaron una investigación que incluyó al Foro Local de los Yebenes, donde se habían vertido vejaciones contra la edil socialista y donde se colgó por primera vez el vídeo. Fue cuestión de  horas que empezara a moverse por la Red. Incluso llegó al Ayuntamiento, gobernado por el PP.

El día 13 de agosto el mail oficial alcaldia@losyebenes.es envió el vídeo a una persona que no es vecina de este municipio toledano (6.500 habitantes). Uno de los múltiples rebotes de la grabación, que tiene un minuto y 26 segundos de duración. Este correo ha servido de prueba para que la concejala pusiera el martes otra denuncia ante la Guardia Civil. El PP de Los Yébenes desmintió "tajantemente" este jueves que el vídeo haya sido difundido "masivamente" desde su correo electrónico. Está en lo cierto, el vídeo que salió del mail de la alcaldía el día 13 solo tiene un destinatario.

"No sé si es el correo personal del alcalde o de la alcaldía, pero el regidor tiene responsabilidad sobre él", denunció este jueves Olvido. Fuentes de la Guardia Civil han señalado a este diario que la investigación está muy avanzada y que se centra sobre todo en este amigo "muy íntimo" de la concejala. Ahora se trata de saber cómo llegó el vídeo al imputado para que pudiera difundirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento