Cascos ve "desconcierto" y "desacierto" en los cien primeros días de gobierno de Javier Fernández

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha cargado este jueves contra la gestión del actual presidente del Principado, el socialista Javier Fernández. Según Cascos, el gobierno de Fernández se ha caracterizado en estos cien días de ejercer el poder por el "desconcierto" y el "desacierto".
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
FORO/EP
Francisco Álvarez-Cascos

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha cargado este jueves contra la gestión del actual presidente del Principado, el socialista Javier Fernández. Según Cascos, el gobierno de Fernández se ha caracterizado en estos cien días de ejercer el poder por el "desconcierto" y el "desacierto".

Así se ha pronunciado el dirigente asturiano en el transcurso de su intervención en el acto de apertura del curso político de su formación, celebrado en el restaurante 'La Campana', en Pruvia.

Cascos cree que Javier Fernández transmite "desconcierto" por su "incapacidad" para demostrar que la política de Foro, que estuvo previamente en el Gobierno, estaba equivocada. Y ve "desacierto" en sus iniciativas para fomentar el empleo en Asturias y en su actitud ""complaciente" frente a la política "insolidaria" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las críticas de Cascos hacia el presidente socialista también abarcan a sus "ausencia" de la vida pública, y ha señalado que sus asesores tienen que compensarla con el 'Photoshop', presentando cada día una fotografía diferente en el mismo despacho, "sin levantarse del sillón".

El dirigente de Foro afirma que desde que los socialista llegaron al poder se convocaron tres huelgas prácticamente seguidas en Asturias: la del transporte, la de la enseñanza y la de la minería. Y que ahora son inminentes huelgas ende funcionarios y en la sanidad.

También ha recordado el esfuerzo de Foro por reclamar "transparencia absoluta" en la gestión de la Fundación Niemeyer, señalando que Javier Fernández no ha rectificado nada de la actuación que había realizado su Gobierno en esta materia.

Pero Cascos considera más grave que Javier Fernández esté realizando "la pelota" al gobierno de Mariano Rajoy, renunciando a formular cualquier exigencia al Gobierno central, ya sea en infraestructuras, carbón, tarifas eléctricas, sector naval, ganadería o cualquiera de los asuntos trascendentales para Asturias.

FORO

En su discurso, Cascos ha recordado ante los suyos que Foro es una formación política que busca "cambiar Asturias en favor de los más débiles que sufren la crisis" y que impulsa un cambio de rumbo en la sociedad asturiana "que permita emprende el camino de salida de la decadencia".

Tras reiterar que el último adelanto electoral había sido una consecuencia directa de la "pinza" entre PP y PSOE, Cascos ha recordado que aún mantienen un apoyo "firme y sólido" de buena parte de los asturianos.

"Nada nos va a llevar ni nos va a forzar a renunciar a nuestros principios; ni nadie desde afuera va a transformar a la medida de su conveniencia nuestro modelo de partido; ni prebenda alguna venga de donde venga cambiará nuestro estilo de 'ser' o 'servir' antes que 'estar' en los cargos públicos", ha indicado.

Y ha resaltado el "ejemplo" que han dejado recientemente sus cargos en Foro, mencionando al que fuera portavoz del grupo municipal en Oviedo, Arturo González de Mesa o a la que fuera concejala de Hacienda en Gijón, Carmen Alsina. "Ni todas las personas ni en todos los partidos se dan las condiciones para decidir libremente el modelo de compromiso público en el que ser va siempre por delante de estar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento