Detenidas dos personas por robo en una explotación agrícola en Tarancón (Cuenca)

La Guardia Civil de la localidad conquense de Tarancón ha detenido este miércoles a un varón de 27 años y nacionalidad portuguesa, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y a un varón de 37 años y nacionalidad española, como autores de un robo en el interior de una explotación agrícola del término municipal de esta población.
Furgoneta incautada
Furgoneta incautada
DELEGACIÓN
Furgoneta incautada

La Guardia Civil de la localidad conquense de Tarancón ha detenido este miércoles a un varón de 27 años y nacionalidad portuguesa, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y a un varón de 37 años y nacionalidad española, como autores de un robo en el interior de una explotación agrícola del término municipal de esta población.

Sobre las 21.00 horas la Guardia Civil de Tarancón recibió una llamada de una persona que informaba que en el interior de una finca de su propiedad se pudiera estar cometiendo un robo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una patulla se desplazó hasta el lugar de los hechos donde se entrevistó con el alertante, quien dijo haber recibido la llamada de un vecino comunicándole que varias personas habían saltado el vallado y podrían estar en el interior.

Los agentes, acompañados del dueño, entraron en la finca, y al llegar a las edificaciones, observaron una furgoneta y dos personas, que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, saltaron la valla y salieron huyendo.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron en el acto al primero de ellos, mientras el otro se dio a la fuga. Establecido el dispositivo de búsqueda, sobre las 22.00 horas efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Tarancón, observaron una persona, cuyas características físicas e indumentaria coincidía totalmente con la persona huída, que fue detenida en esos momentos.

Realizada la inspección ocular del lugar del robo y de la furgoneta hallada, se encontró en el interior del vehículo diverso mobiliario procedente de la vivienda de la finca y herramientas, así como un frigorífico que se encontraba en la puerta y dispuesto para ser cargado en el vehículo. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad.

Dicha detención se enmarca dentro del plan de prevención de delincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra los robos en explotaciones agrícolas.

Sobre las 21'00 horas de este miércoles la Guardia Civil de Tarancón recibió una llamada de una persona que informaba que en el interior de una finca de su propiedad se pudiera estar cometiendo un robo.

La patrulla de la Guardia Civil se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y se entrevistó con el alertante, quien dijo haber recibido la llamada de un vecino comunicándole que varias personas habían saltado el vallado y podrían estar en el interior.

Los agentes, acompañados del dueño, entraron en la finca, y al llegar a las edificaciones, observaron una furgoneta y dos personas, que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, saltaron la valla y huyeron

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a uno de éllos, mientras el otro aprovechando la oscuridad de la noche se dio a la fuga. Sobre las 22.00 horas efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Tarancón, observaron una persona, cuyas características físicas y la ropa que llevaba coincidía totalmente con la persona huída, que fue detenida en esos momentos.

Realizada la inspección ocular del lugar del robo y de la furgoneta hallada, fue encontrado en el interior del vehículo diverso mobiliario procedente de la vivienda de la finca y herramientas, así como un frigorífico que se encontraba en la puerta y dispuesto para ser cargado en el vehículo.

Los detenidos y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento