Una televisión japonesa graba en Moguer un reportaje sobre Cristóbal Colón

La cadena nipona 'NHK BS Premiun' es el segundo canal público japonés, que cuenta con más de 130 millones de potenciales espectadores, que tendrán en unos días la oportunidad de conocer las distintas estancias de Colón en la localidad onubense de Moguer.
Momento Del Rodaje En Moguer De Una Productora Japonesa.
Momento Del Rodaje En Moguer De Una Productora Japonesa.
EUROPA PRESS/AYTO DE MOGUER
Momento Del Rodaje En Moguer De Una Productora Japonesa.

La cadena nipona '

Nhk bs premiun' es el segundo canal público japonés, que cuenta con más de 130 millones de potenciales espectadores, que tendrán en unos días la oportunidad de conocer las distintas estancias de Colón en la localidad onubense de Moguer.

Según ha informado el Consistorio en una nota, bajo la dirección de Hidehiro Tachikawa, la productora East Entertainment, con sede en Tokio, ha realizado durante dos jornadas un exhaustivo plan de rodaje tras las huellas del marino genovés en Moguer, visitando también el monasterio de la Rábida y distintos lugares de la vecina localidad de Palos.

Además de grabar en distintos espacios de Santa Clara con la participación además del grupo de teatro que escenifica las visitas guiadas al monasterio, los técnicos tomaron también imágenes del monumento al primer almirante en la plaza de las Monjas, del antiguo muelle sobre la ribera del Tinto donde se construyó y botó la carabela 'Niña' hacia 1488, de distintas placas y leyendas alusivas a los hermanos Niño, o de las playas salvajes de Mazagón y las aguas tranquilas que vieron partir hace 520 años a la flotilla descubridora.

El programa sobre Cristóbal Colón se incluye en un proyecto de NHK para dar a conocer al público japonés a grandes figuras de la historia, como el caso de Cleopatra o Leonardo da Vinci, que han sido protagonistas de los últimos reportajes emitidos el pasado mes de julio.

El programa sobre el almirante en el que, como no podía ser de otra manera, la vinculación histórica de nuestro pueblo con el genovés y su aventura, así como la gran monumentalidad de Santa Clara ocupan un destacado lugar, se emitirá en el país del sol naciente el próximo 6 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento