El PSIB critica a Cort por arrancar una veintena de árboles en la barriada de Son Serra-La Vileta

Los socialistas acusan a Cort de acabar con las zonas verdes de los barrios por motivos económicos y reclaman que se paralice inmediatamente la acción
Tala De Árboles
Tala De Árboles
PSIB
Tala De Árboles

El PSIB-PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha arrancado este jueves una veintena de árboles en la barriada de Son Serra-La Vileta, en concreto, ocho árboles en la calle Santa Ponça y doce más en la calle Doctor Barberi.

Los socialistas han manifestado su preocupación "dado que, aprovechando los meses de verano, el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha empezado a arrancar setos y arbolado de varias barriadas de Ciutat, alegando motivos económicos para su mantenimiento. Así, durante el mes de agosto, se arrancaron los setos del barrio de Cas Capiscol a pesar de las quejas vecinales".

La situación, lejos de pararse, está empeorando con las nuevas podas, señalan los socialistas en un comunicado. "Exigimos al alcalde de Palma que se dejen de arrancar setos y árboles y se den explicaciones sobre lo que está pasando", ha declarado la regidora socialista Virginia Abraham.

"El PP está acabando con los elementos verdes que hay a las barriadas de Palma y exigimos que se paralicen inmediatamente las actuaciones y se busquen alternativas", ha reclamado la socialista, añadiendo que la excusa del ahorro no se sostiene, cuando el mismo departamento de Cort "dedicará casi tres millones de euros al Boulevard de la fachada marítima, que ni siquiera es competencia suya".

Los socialistas denuncian también que las actuaciones se están llevando a cabo sin que el Ayuntamiento haya informado a los vecinos de la zona previamente. En este sentido, reclaman la reunión prevista por parte del departamento de infraestructuras con los grupos municipales para conocer las acciones previstas por el Ayuntamiento y lo que representa para las zonas verdes de las barriadas de Palma.

Desde el grupo municipal socialista se ha reclamado "reiteradamente" a los responsables municipales la información del Plan de gestión del arbolado de la ciudad de Palma, donde se marcan los criterios de actuación en la vía pública, sin que hasta la fecha se haya facilitado la documentación.

Por último, los socialistas informan también que solicitarán al equipo de gobierno a Cort el coste económico que ha supuesto arrancar los setos y árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento