El PP afirma que la reactivación de cualquier sector pasa por la creación de empleo

Oblaré pide al PSOE "que aúnen esfuerzos para alcanzar esta meta en vez de orquestar campañas apocalípticas"

El coordinador general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha afirmado este jueves que la reactivación de cualquier sector económico pasa por la creación de empleo, "objetivo en el que el Gobierno central está volcado y que justifica las medidas, algunas de ellas impopulares, que se están adoptando".

"La subida del IVA, que no gusta a nadie, es un sacrificio que no va a caer en saco roto", ha defendido Oblaré, que se ha mostrado comprensivo con la preocupación expresada por distintos sectores, como es el caso de las peluquerías o centros de belleza.

Esta medida, ha asegurado a través de un comunicado, se adopta dentro de una gran reforma que está afrontando el Ejecutivo de Mariano Rajoy y cuyo objetivo es la recuperación económica, la verdadera solución para que ningún sector se siga viendo perjudicado por esta crisis", ha aclarado en respuesta a las declaraciones de los socialistas.

Por ello, ha considerado "irresponsable" que el PSOE "opte por hacer políticas cortoplacistas de acoso y derribo, cuando fueron ellos y su gestión los que pusieron en jaque el Estado de Bienestar y los que dejaron la cifra histórica de casi cinco millones de parados".

"Lo esperable era que el PSOE entonase el 'mea culpa' y apostase por la unidad y la lealtad institucional ante esta grave situación, pero ha preferido tirarse a la calle e ir recorriendo todos los sectores para generar alarma y crispación", ha criticado el coordinador general de los 'populares' malagueños.

Oblaré ha pedido a los socialistas malagueños que "aúnen esfuerzos para alcanzar esta meta en vez de orquestar campañas apocalípticas en las que intentan satanizar las medidas del Gobierno, pasando por alto que son necesarias para la creación de empleo".

"Es fácil presentarse ante la opinión pública sin ningún tipo de medida o alternativa y criticar por sistema lo que el Ejecutivo está haciendo", ha lamentado Oblaré, que ha instado a los dirigentes socialistas malagueños "a que se impliquen de verdad y que abandonen la demagogia y el electoralismo".

Asimismo, les ha solicitado que diversifiquen más sus visitas a distintos sectores y colectivos, "ya que estoy convencido de que en las aulas matinales, guarderías, ONG y centros de salud también hay mucha gente preocupada, en este caso por la gestión del PSOE y de IU al frente de la Junta de Andalucía".

"silencio cómplice"

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha considerado alarmante que desde el PSOE "no se haya dicho ni palabra a la actitud poco cívica del diputado de IU Rafael Sánchez Gordillo". "Con el silencio cómplice de esta formación legitiman las acciones del parlamentario de IU, que cogobierna con los socialistas en la Administración andaluza", ha advertido.

"Nuevamente nos encontramos con que los socialistas se muestran muy reivindicativos con aquellos asuntos de los que pueden sacar tajada electoral y se quedan callados ante cuestiones sobre las que deberían dar muchas explicaciones, lo que les está haciendo perder mucha credibilidad", ha argumentado Oblaré.

Por último, ha subrayado que "circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo requieren que todos los agentes políticos y sociales nos impliquemos en la recuperación económica, y espero que el PSOE lo termine comprendiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento