17.000 alumnos de la UCO comienzan hoy sus clases

La Universidad de Córdoba afronta el inicio del curso académico 2006-2007 con obras en las nuevas instalaciones del Rectorado y en el Edificio Leonardo da Vinci.
Un futuro piloto de UCO Aviación recibe su bautismo aéreo (José Rojas).
Un futuro piloto de UCO Aviación recibe su bautismo aéreo (José Rojas).
Un futuro piloto de UCO Aviación recibe su bautismo aéreo (José Rojas).
La Universidad de Córdoba estrena curso académico y rector. José Roldán Nogueras se pone al frente de la institución el año de la convergencia europea, que culminará, eso sí, en 2010. Más de 17.000 universitarios cursarán alguna de las 43 titulaciones de la UCO. Muchos de ellos ya lo harán según dicta la normativa del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En concreto son siete los centros y 20 las titulaciones que ya cuentan con los llamados créditos europeos, los ECTS.Obras: Continúan las obras en la antigua Facultad de Veterinaria, que acogerá el futuro edificio del Rectorado. Estará acabado para mediados de 2007 y habrá costado casi siete millones de euros. Entre otras cosas, queda por hacer la cafetería-comedor. Otra de las grandes obras que se lleva a cabo es la construcción del Edificio Leonardo da Vinci, donde se trasladará la Escuela Superior de Ingenieros.

Nuevos precios: Los alumnos han tenido que pagar un poco más por sus matrículas: 495 euros los de letras y los de carreras experimentales, 686. Los créditos (un crédito equivale a diez horas lectivas) cuestan ya 10,5 euros. También subieron los precios del tren de Cercanías a Rabanales.

Titulaciones: Habrá que esperar al curso próximo para que la UCO ponga en marcha una nueva titulación de Fisioterapia. La novedad de este año son los once másters adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación (www.uco.es/postgrado/masteres.html).

Dinos

... qué cosas no funcionan en tu facultad y cuáles cambiarías

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l Alfonso XIII, 6, o en www.20minutos.es

Volando voy

Un total de 28 alumnos se han matriculado este curso en Graduado Superior en Aviación Comercial, un título que imparte la Universidad, a través de la entidad gestora Ucoaviación S.L. Para convertirse en un buen piloto se les exige unas pruebas de acceso, un buen nivel de inglés y un examen médico. Este año contarán con uno de los mejores simuladores de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento