Cospedal convocará una cumbre mundial sobre el vino para situar el sector "entre los mejores del mundo"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que tiene la intención de convocar una gran cumbre mundial sobre el vino de la región, con el fin de situar al sector "entre los mejores del mundo".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que tiene la intención de convocar una gran cumbre mundial sobre el vino de la región, con el fin de situar al sector "entre los mejores del mundo".

Durante su intervención del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha asegurado que esta cumbre, que tendrá un "coste cero" para Castilla-La Mancha porque se solicitará la colaboración de todo el sector, refiriéndose especialmente a Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha detallado que se tratará de una cumbre multidisciplinar para situar a los vinos de Castilla-La Mancha "a la vanguardia de la calidad, de la innovación y, sobre todo, de la comercialización".

De este modo, ha manifestado que confía en contar con el apoyo de todos los viticultores, las cooperativas, los enólogos, las denominaciones de origen, los embajadores de todo el mundo, el sector de la hostelería, los empresarios, los bodegueros, la prensa o los profesionales del marketing.

"Una cumbre para tratar de forma integral el mejor futuro del vino en Castilla-La Mancha, que tendrá repercusión nacional, europea e internacional y que caminará junto con nuestro plan de apoyo al comercio exterior", ha argumentado.

AGUA

Tras referirse a otras iniciativas que ha llevado su Gobierno en materia de agrícola y ganadera, Cospedal se ha referido a las acciones que llevará a cabo su Gobierno en materia de agua, asegurando que se trata de "una prioridad" para el Ejecutivo castellano-manchego.

En este sentido, ha afirmado que trabajará para que Castilla-La Mancha tenga el agua que se merece "en calidad y cantidad suficiente", dejando a un lado "la demagogia" que venían practicado los socialistas en la región.

En este sentido, ha lamentado que en 30 años de gobiernos del PSOE "se haya hablado mucho y no se haya hecho nada", y ha afirmado que "es necesario pasar de las palabras a los hechos" después de que se eliminara un Plan Hidrológico Nacional "sin que aquí nadie dijera absolutamente nada".

ATC

Finalmente, ha hecho alusión la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que se ubicará en la localidad conquense de Villar de Cañas, afirmando que se llevará a cabo "respetando y garantizando" la seguridad.

Cospedal ha sido tajante al afirmar que todo aquello que suponga inversión y creación de empleo para la provincia —Cuenca— que su Gobierno encontró como la más "deprimida" de la región, "va a ser ejecutada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento