El Gobierno de Canarias destina 800.000 euros para que Puertos Canarios cumpla su programación

El Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, acordó en su sesión de Consejo de Gobierno de este jueves transferir 800.000 euros al ente público empresarial Puertos Canarios, para el adecuado desarrollo de sus funciones y programas De esta manera, la disposición adicional trigésimo novena de la Ley 12/2011 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, establece que el ente público empresarial Puertos Canarios asumirá, tras su puesta en funcionamiento, los programas presupuestarios asignados a la Dirección General de Puertos, que es el departamento del que proviene la partida presupuestaria.
Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias
Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, acordó en su sesión de Consejo de Gobierno de este jueves transferir 800.000 euros al ente público empresarial Puertos Canarios, para el adecuado desarrollo de sus funciones y programas

De esta manera, la disposición adicional trigésimo novena de la Ley 12/2011 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, establece que el ente público empresarial Puertos Canarios asumirá, tras su puesta en funcionamiento, los programas presupuestarios asignados a la Dirección General de Puertos, que es el departamento del que proviene la partida presupuestaria.

Tras la constitución del ente público de Puertos Canarios, se precisa dotar el proyecto de inversión 08711101 "a Puertos", con el fin de poder transferir al citado Ente los recursos existentes en el capítulo VI de la extinta Dirección General de Puertos.

Así, con ese fin, esta Consejería inició un expediente de transferencia de crédito por 800.000 euros. Estos créditos estaban disponibles en la Dirección General de Puertos y se utilizaban para la realización de las pequeñas obras necesarias para el mantenimiento de la seguridad de los puertos canarios.

Por su parte, el ente público empresarial Puertos Canarios asume las competencias en materia de puertos de las 49 infraestructuras e instalaciones portuarias que han dependido hasta ahora de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

En este sentido, entre gestión directa e indirecta, el ente se hace cargo de 17 Puertos de Interés General del Archipiélago, 19 puertos deportivos y 13 refugios y diques de abrigo.

Esta entidad es responsable de la gestión directa comercial, pesquera o deportiva de 15 infraestructuras portuarias. Los recintos portuarios gestionados directamente por Puertos Canarios coinciden en su mayoría con los considerados de tráfico comercial de Interés General del Gobierno de Canarias.

Estas infraestructuras corresponden a los puertos de Las Nieves y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca, Órzola y Caleta de Sebo, en Lanzarote; Playa Santiago y Vueltas, en La Gomera; Tazacorte, en La Palma y Playa San Juan, Garachico y Puerto de La Cruz, en Tenerife.

Finalmente, el Gobierno canario explicó que con estos activos, Puertos Canarios se sitúa como la tercera autoridad portuaria del Estado en tráfico de vehículos y la quinta por número de pasajeros transportados anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento