Comienzan el lunes las inscripciones para los 255 cursos, talleres y visita que propone la Red Civivox

Las solicitudes para las 4.673 plazas ofertadas pueden realizarse en www.pamplona.es, a través del 010 o en cualquier civivox
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

El próximo lunes, día 10 de septiembre, comienzan las inscripciones para los cursos y talleres que ofrece la Red Civivox para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. En total son 4.673 plazas en 255 cursos que se impartirán en los centros de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, y que están dirigidos principalmente a empadronados en Pamplona.

La oferta comprende actividades para niños y jóvenes, escuela de madres y padres y, aulas de informática, talleres de artes plásticas y artesanía, sesiones de historia, arte o literatura, música, gastronomía y distintas disciplinas deportivas, entre otras.

Las inscripciones pueden hacerse a través de tres vías: en la página web municipal www.pamplona.es, en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o fuera de Pamplona) y presencialmente en cualquiera de los siete civivox. En los cursos de actividad deportiva, si hay más demanda que plazas disponibles, se realizará un sorteo el 18 de septiembre y se avisará a los agraciados con un sms.

El horario de atención de los civivox es de lunes a viernes 9 a 21 horas en los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge, mientras que en Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa, las inscripciones se realizarán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abrirán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. El teléfono 010 inscribirá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Cada persona podrá realizar un máximo de dos inscripciones por curso, taller, excursión y visita guiada.

Cursos infantiles y conciliación familiar

La oferta dirigida a niños incluye, además de los campamentos urbanos previstos durante las vacaciones de Navidad, clases creativas de artes plásticas, inglés, francés, circo, danza, animación, danza clásica, bailes latinos, teatro musical o un novedoso taller de arquitectura, entre otros, en un total de 473 plazas distribuidas en 36 cursos. Los jóvenes cuentan con propuestas de teatro musical o hip hop. Casi todos los cursos coinciden en su horario con clases dirigidas a adultos con el fin de facilitar la conciliación familiar. También se contempla en el programa de este trimestre una segunda edición de la 'Escuela de madres y padres', con conferencias y cursos monográficos sobre la educación de niños y adolescentes.

La informática tiene también un gran protagonismo en la programación municipal, y los siete centros civivox ofrecen cursos sobre diversos programas y contenidos como redes sociales, gestión de música o protección de niños en Internet. Algunos cursos se han organizado en módulos que permitan realizar los siguientes en el mismo horario y centro. Además, se llevarán a cabo talleres de informática para personas con problemas visuales, coordinados por Retina Navarra y en colaboración con la ONCE.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá clases de fotografía, artes plásticas y artesanías (acuarela, dibujo, grabado, tintas, pintura, talla de madera, bisutería, patchwork, restauración), literatura, inglés y francés, música, teatro, cocina y cata de vinos, bienestar y crecimiento personal (personal shopper, bioenergética, taller de memoria, técnicas anti-estrés, flores de Bach) y danzas (bailes latinos y de salón, salsa, danza del vientre, flamenco, danza africana, sevillanas, tango y uno nuevo de swing).

Para mantenerse en forma hay clases de aquagym, aquafitness y natación, además de aeróbic, bosu, GAP, tae bo, pilates, tai chi, yoga o clases para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, entre otras. Como novedades se ofertan en esta ocasión clases de zumba y el curso 'Operación ponte a punto: dieta,salud y deporte'. Por otra parte, se ofrece un curso de orientación y GPS aplicado a la micología.

CONFERENCIAS,

Seminarios y visitas guiadas

El programa incluye varios ciclos de conferencias y seminarios que complementan y desarrollan algunos de los contenidos de los cursos. Así, es posible asistir a sesiones sobre herramientas informáticas relacionadas con la ciber-cultura, además de a otras sobre alimentación y nutrición, claves para vivir mejor, terapias alternativas y claves personales como la autoconfianza, el pensamiento positivo y la motivación personal.

A todos los cursos y talleres se unen varias visitas guiadas agrupadas en dos ciclos temáticos. El primero de ellos aborda la Navarra antigua y medieval, y se visitarán el Museo de Navarra, la ciudad episcopal y judería de la Navarrería, el trazado de las murallas medievales, la Pamplona conventual, el Palacio de San Pedro y San Fermín de Aldapa, la parroquia de San Saturnino, la Villa de las Musas y Andelos, Echano, Cataláin, Orísoain, Fitero, el Castillo de Marcilla, el Monasterio de la Oliva y el Desolado de Rada. El segundo ciclo gira en torno a la exposición 'Occidens', que permitirá visitar dependencias no conocidas de la Catedral de Pamplona.

Algunos de los cursos programados continuarán a partir del mes de enero y abril, ya que tendrán una duración de curso escolar. Por otra parte, las personas no empadronadas en Pamplona podrán optar a los cursos y talleres si quedan plazas libres, y en ese caso podrán formalizar las inscripciones a partir del 24 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento