Productores andaluces dicen que la supresión de Canal Sur 2 "es un desprecio" a los trabajadores del sector audiovisual

Añaden que los cambios en la RTVA "dan la puntilla" a la industria de producción de cine y televisión de Andalucía

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria), ante la supresión de la programación propia de Canal Sur 2 Andalucía, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que en ningún momento ha sido consultada ni por la dirección de la RTVA, ni por la Consejería de Presidencia, antes de tomar tal decisión, lo que consideran "un desprecio" hacia los trabajadores de las empresas del sector audiovisual.

En un comunicado, los productores andaluces consideramos que tal medida supone "un atentado más contra el sector audiovisual al que se viene arrinconando en los últimos años", reduciendo los presupuestos de producción en más de un 30 por ciento. Las consecuencias de esta actuación por parte de Canal Sur ha llevado al cierre de decenas de empresas del sector y a la pérdida de cientos de puestos de trabajo. "Entendemos que los responsables de esta situación, Junta de Andalucía (PSOE-IU) y RTVA, manifiestan un desprecio absoluto hacia los trabajadores de las empresas del sector audiovisual", insisten.

"Esta situación no tiene otro futuro que el empobrecimiento de la parrilla de Canal Sur, la caída de su audiencia y la desaparición de la propia televisión pública, cuyos trabajadores no encontrarán un sector privado que los pueda acoger porque habrá desaparecido", lamentan, toda vez que afirman que el futuro de los miles de estudiantes de comunicación audiovisual de las universidades andaluzas "no será posible en nuestra comunidad, al no haber empresas en las que puedan desarrollar y aplicar su talento".

"Nuestra comunidad perderá un valioso instrumento para difundir su imagen, su patrimonio, su cultura y sus valores por todo el mundo, tal y como nuestras producciones audiovisuales han venido haciendo hasta ahora", manifiestan.

La junta directiva de Aepaa-Apria ha convocado a todos sus asociados a una Junta General para el próximo martes, en la que se estudiarán conjuntamente las medidas oportunas para dar respuesta al "ninguneo" que padece el sector por parte de la Junta de Andalucía y "exigir las rectificaciones necesarias" para garantizar el futuro de la RTVA y del sector audiovisual de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento