El Ayuntamiento de A Coruña aprobará este lunes la supresión de la paga extra al alcalde, concejales y altos cargos

El gobierno local asegura que los 75.770 euros que se ahorrarán se destinarán a emergencia social
06 09 12 HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Asuntos Del Pleno
06 09 12 HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Asuntos Del Pleno
CORUNA/Andy Perez Gomez
06 09 12 HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Asuntos Del Pleno

El Ayuntamiento de A Coruña aprobará este lunes, día 10, en pleno, la supresión de la paga extra al alcalde, concejales y altos cargos, según ha informado la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego. Según el gobierno local, los 75.770 euros que estima que se ahorrarán con esta medida se destinarán al programa de emergencia social.

En rueda de prensa, Gallego ha explicado que el gobierno local llevará a pleno la supresión de la paga extra de Navidad al alcalde, concejales y directores de área, al estar incluido el personal eventual dentro del Real Decreto aprobado por el Gobierno central.

Gallego ha incidido en que esta medida fue una "petición expresa" del alcalde y ha añadido que al apoyo "sin fisuras" del equipo de gobierno espera que se sume "ahora la oposición", ha apostillado.

"Somos conscientes de la situación económica complicada que atraviesa el país y que entre todos debemos aportar nuestro grano de arena para todos juntos hacer frente a esta crisis", ha recalcado la edil popular.

Otros asuntos

El área de Hacienda y Administración Pública también llevará al pleno la aprobación de las bases que regulan el Registro Central de Facturas y la Firma Electrónica, en marcha desde hace un año y que ahora se plasmarán a través de un protocolo de actuación.

Rosa Gallego ha indicado que la implantación de este Registro y la Firma Electrónica ha permitido la reducción en el tiempo del pago a proveedores. "Hemos pasado de 76,47 días según la Cuenta General de 2010 a 49,41 días en la Cuenta de 2011", ha explicado.

Modificativo de crédito

La Cuenta General de 2011 también se llevará a pleno, junto la aprobación definitiva de un modificativo de crédito de 3,9 millones de euros. En respuesta a las críticas de la oposición, ha justificado las partidas destinadas a la Tall Ship Races o las Fiestas de María Pita y ha puesto como ejemplo del retorno económico los casi tres millones de visitantes.

"Solo tienen que votar no al modificativo de crédito del lunes y ellos mismos quedarán retratados ante los coruñeses", ha concluido la teniente de alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento