Santander pone en marcha la primera BiciEscuela municipal de Cantabria el día 15

((Esta noticia introduce una fecha en el último párrafo, el 13 de septiembre, que no figuraba en la anterior titulada igual. Es todo)) El proyecto, del Ayuntamiento y Cantabria ConBici, pretende promocionar del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual
Presentación BiciEscuela
Presentación BiciEscuela
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Presentación BiciEscuela

((Esta noticia introduce una fecha en el último párrafo, el 13 de septiembre, que no figuraba en la anterior titulada igual. Es todo))

El proyecto, del Ayuntamiento y Cantabria ConBici, pretende promocionar del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Cantabria ConBici, pondrá en marcha el próximo 15 de septiembre la primera BiciEscuela municipal de Cantabria.

Se trata de un proyecto que persigue la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano habitual, uno de los objetivos del Plan de Movilidad Sostenible de Santander, según anunció en rueda de prensa la concejala responsable del área, Carmen Ruiz.

Acompañada por Tomás Salmón, representante Cantabria ConBici, Ruiz explicó que la BiciEscuela está dirigida a todos los vecinos mayores de 18 años, también para mayores de 16 con permiso de sus padres o tutores, que aprendieron en su día a montar en bicicleta, pero que llevan años sin practicar y aquellos que, por cualquier circunstancia, no tuvieron la oportunidad de aprender.

"Queremos ayudar a todas las personas, tanto si saben como si no, para que se animen y utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual en sus desplazamientos, no sólo por los beneficios que conlleva para la salud sino también para la propia ciudad", recalcó la edil.

Ruiz avanzó que el primero de los grupos de la BiciEscuela arrancará el 15 de septiembre y finalizará el 6 de octubre y aseguró que, a lo largo de cuatro sábados, los participantes aprenderán a montar en bici, de forma segura, lúdica y divertida.

La responsable de Movilidad Sostenible hizo hincapié en que las clases, que serán gratuitas, se impartirán en el Parque de Las Llamas, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:30 horas.

En este sentido, Salmón añadió que se trata de un recinto dotado con carriles bici bien planteados, donde los alumnos del primer grupo de la BiciEscuela podrán aprender a montar en bicicleta y a solventar los problemas con seguridad, ya que se trata de un especio cerrado.

El representante de Cantabria ConBici y monitor de la BiciEscuela insistió en que será obligatorio el uso del casco y recomendó a aquellas personas que no sepan montar en bicicleta, que acudan a las clases provistos de elementos de seguridad.

"La BiciEscuela es un proyecto abierto", subrayó Ruiz, quien subrayó en que, por ese motivo, tras la finalización del primer grupo, habrá otro nuevo, que tendrá lugar en el mes de septiembre, para vecinos que hace tiempo que no montan en bici y aquellos que hayan superado el primer nivel.

Las personas interesadas en participar en la BiciEscuela deberán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Santander, hasta el próximo 13 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento