Más de 300 profesionales debaten en Oviedo sobre las dificultades de aprendizaje y la atención a la diversidad

"No debemos estamos dispuestos, como sociedad decente, a dejar a nadie en el camino", sostiene la consejera
Inauguración Del 21 Congreso Sobre Dificultades De Aprendizaje
Inauguración Del 21 Congreso Sobre Dificultades De Aprendizaje
EUROPA PRESS
Inauguración Del 21 Congreso Sobre Dificultades De Aprendizaje

Más de 300 profesionales de 20 países debaten en Oviedo sobre las dificultades de aprendizaje y la atención a la diversidad en el marco del '21st Annual World Congress on Learning Disabilities' que se desarrolla en la ciudad hasta este viernes, 7 de septiembre.

En el acto de inauguración ha participado la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Principado, Ana González, para quien es "absolutamente necesario" atender a la diversidad persiguiendo la excelencia con garantías de equidad e igualdad.

Y es que la responsable de Educación entiende que hay que seguir avanzando hacia una atención más individualizada en todas las etapas educativas que permita alcanzar "un buen nivel para todos". "No debemos estamos dispuestos, como sociedad decente, a dejar a nadie en el camino", ha remarcado, definiendo la educación como un derecho subjetivo que abre la puerta a otros derechos y que favorece el desarrollo de una ciudadanía participativa.

Al respecto, el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Oviedo, Julio Antonio González, ha destacado la "gran sensibilidad" del Gobierno del Principado, señalando que el éxito escolar en Asturias alcanza el 83% en secundaria, frente al 69% de la media nacional.

Junto a ellos, también ha participado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, quien ha remarcado que la atención a la diversidad lleva 25 años "muy asentada" en Asturias.

Esta es la segunda vez que el congreso se celebra fuera de Estados Unidos, después de que el año pasado la reunión de expertos internacionales se organizase en Zurich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento