Juventudes Regionalistas tachan de "despropósito" la subida de tasas de la UNED

Consideran que esta subida, en plena crisis, convierte estos estudios "en un producto elitista y de lujo"
Juventudes Regionalistas de Torrelavega
Juventudes Regionalistas de Torrelavega
PRC
Juventudes Regionalistas de Torrelavega

Juventudes del PRC de Torrelavega ha mostrado su "indignación" por el aumento de las tasas universitarias en la UNED. En su opinión, esta subida en plena crisis en un "despropósito" que va a convertir estos estudios en un "producto elitista y de lujo", y va a suponer que muchos actuales estudiantes de esta universidad o bien tengan que "pedir un préstamo o bien tengan que abandonar sus estudios".

Así, según indican en un comunicado, un alumno que se matricula por primera vez en el grado de Física o Ambientales (cogiendo el curso completo) pagará 90 euros más que en el curso pasado, una subida "más que considerable" si se tiene en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país y "la vida de muchas familias".

Pero, como apuntan los regionalistas, donde más suben las tasas de la UNED es en las terceras y cuartas matrículas de modo que, siguiendo el anterior ejemplo, en el caso del grado en Física se pasaría de pagar 26,27 euros por crédito a 63,37 euros. Esto da como resultado que "por una sola asignatura podemos llegar a pagar 380.22 euros".

Desde Juventudes del PRC en Torrelavega lamentan que el Gobierno de Mariano Rajoy y sus "secuaces" en el Parlamento de Cantabria pretendan "sacarnos de la crisis sacando a los cántabros de las aulas de la UNED".

Con ello, les exigen que no suban las tasas, al menos, a todas aquellas personas que estén en situación de desempleo "para que puedan seguir invirtiendo sus horas" en "mejorar su currículum".

En este sentido, recuerdan que la UNED es una "segunda oportunidad" para muchas personas que, por motivos personales (cargas familiares, incompatibilidad con un horario de trabajo o la imposibilidad económica de desplazarse a otra comunidad autónoma para estudiar la carrera deseada), tienen en esta universidad la "gran ventaja" de poder continuar con sus estudios superiores.

Por último, desde Junventudes Regionalistas en Torrelavega subrayan que el número de afectados por esta medida impuesta por el PP en toda España asciende a más de 260.000 alumnos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento