Perfil de Facebook de Olvido Hormigos
Perfil de Facebook de la concejal de Los Yébenes, Olvido Hormigos.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tras la denuncia presentada por la edil.

El  juzgado de Orgaz ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil.

Abren diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones  El vídeo, según la concejala denunciante, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP, según ha dicho el portavoz municipal socialista y compañero de Olvido, Anastasio Priego.

Por otra parte, Hormigos comunicó el pasado lunes al secretario municipal de Los Yébenes su intención de dimitir de su cargo en la oposición municipal, para no perjudicar más ni a su familia ni a su partido. Esta decisión, según la protagonista, aún está en el aire, debido a los numerosos apoyos que ha recibido en los últimos días.

La concejal reivindica que ella no ha cometido ningún delito y que ella es la víctima de todo esto. Además, ha agradecido las muestras de apoyo, pero lamenta que en su pueblo, Los Yébenes, haya recibido "críticas muy cercanas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.