Detenido en Vigo un conductor que carecía de carné, estaba ebrio y que circulaba en un coche sin seguro

Recuperado un ciclomotor sustraído y que apareció en un barranco entre unos matorrales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un individuo nacido en Baiona y vecino de O Porriño (Pontevedra), de 40 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando por la ciudad olívica sin carné, en estado ebrio y en un coche sin seguro.

Según informan las fuerzas de seguridad, a las 4.11 horas de este jueves una patrulla que se encontraba detenida en un semáforo en la confluencia de las calles Florida y Eugenio Kraff escuchó que detrás de ella se acercaba un vehículo que hacía un gran ruido debido a la velocidad que llevaba.

Este coche se detuvo tras la dotación policial y, posteriormente, cuando el semáforo se puso en verde y la patrulla esperó unos segundos, se colocó en paralelo al vehículo policial. Así, el conductor preguntó a los agentes si pasaba algo, a lo que estos contestaron que debía circular con precaución.

En ese momento, los policías observaron que se trataba de un Fiat Tipo de color verde y, pasando los datos de la matrícula a la central, comprobaron que carecía de seguro, por lo que comenzaron a seguirlo y le dieron alto a la altura de Florida con Martín Echegaray.

La patrulla solicitó al conductor su documentación personal y la del vehículo, si bien éste respondió que carecía de permiso de conducir y que el automóvil tampoco tenía seguro. Posteriormente dio datos falsos sobre su filiación, aunque después aportó los verdaderos y los agentes pudieron comprobar que carecía de carné de conducir desde 2009.

Además, según explica la Policía Local, el hombre presentaba "signos inequívocos de embriaguez", por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo. Por todo ello, el conductor, que responde a las iniciales M.A.F.G., fue detenido.

Ciclomotor sustraído

Por otra parte, agentes de la Policía Local lograron recuperar un ciclomotor Yamaha Neos de color gris que había sido sustraído ese mismo día, y que fue posteriormente trasladado al depósito municipal.

Sobre las 21.30 horas del miércoles, policías de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural fueron requeridos por un ciudadano que les explicó que había visto el vehículo entre unos matorrales en un barranco de la calle Outeiro, en San Andrés de Comesaña y les señaló el lugar. Así, los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes y comprobaron que el ciclomotor se encontraba sustraído desde ese mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento