Fundación Tres Culturas acoge desde este jueves la exposición fotográfica 'Simetrías de un espacio'

El fotógrafo Antonio Pérez presenta esta curiosa propuesta que se exhibirá hasta el 26, en colaboración con la Consejería de la Presidencia e Igualdad

La Fundación Tres Culturas acoge, a partir de este jueves 6 de septiembre, la exposición 'Simetrías de un espacio', una curiosa propuesta fotográfica de Antonio Pérez que se exhibirá hasta el próximo día 26 en colaboración con la Consejería de la Presidencia e Igualdad. La muestra se estructura por parejas de imágenes con contenidos muy similares, tomadas al mismo nivel y con casi idénticas condiciones de iluminación y enfoque, pero captadas a uno y otro lado del Estrecho. Una de ellas siempre corresponde a Andalucía y la otra al norte de Marruecos.

De este modo, el espectador puede contemplar una pareja de enamorados en la playa de Punta Paloma y otra sobre la arena de la de Tánger; una vista nocturna de Almería junto a otra de Al-Hoceima; la salida de los niños en un colegio de la capital gaditana y la misma estampa, pero esta vez en las calles de Nador; el trasiego del barrio de Marshan, en Tánger, y el de la tarifeña Aldea de Betis; o una imagen de la carretera que conduce a Jaén junto a la que lleva a Chefchaouen.

Con ello, el autor pretende ilustrar la continuidad geográfica, cultural y social entre las zonas vecinas de Andalucía y Marruecos, a partir de escenas cotidianas que parecen calcadas en sus respectivos contextos hasta el punto que, en ocasiones, el espectador tiene que prestar atención a los detalles para saber situarlas en una o en otra orilla.

La exposición, financiada con fondos Feder a través del Programa España-Fronteras Exteriores (Poctefex), permanecerá abierta hasta el próximo 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración por parte de la Consejería de la Presidencia e Igualdad del Día de la Cooperación Territorial Europea, el 21 de este mismo mes en la sede de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento