El 15-M agradece al SAT su "esfuerzo" para "mejorar las condiciones de vida de todos"

La comisión de acción y extensión del 15-M Sevilla ha querido agradecer este miércoles al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) "su esfuerzo" para "mejorar las condiciones de vida de todos", al tiempo que han alentado a la ciudadanía para que "acompañe y apoye sus movilizaciones".

La comisión de acción y extensión del 15-M Sevilla ha querido agradecer este miércoles al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) "su esfuerzo" para "mejorar las condiciones de vida de todos", al tiempo que han alentado a la ciudadanía para que "acompañe y apoye sus movilizaciones".

En un comunicado, el 15-M ha señalado que el resto de declaraciones realizadas sobre las acciones del SAT hablan de "barbaridad, golpismo y fiesta de la anarquía" pero "en ningún momento" se ha analizado la situación que está en el origen de estas movilizaciones y "ni mucho menos, se han propuesto medidas para solucionarla".

En este sentido, ha indicado que en España hay casi 5,7 millones de personas sin empleo con el 21,8 por ciento de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza. Un total de 1,7 millones de hogares tienen todos sus miembros en paro y solo en el primer trimestre de 2012 los juzgados españoles han ordenado 46.559 desahucios. En lo que va de año Cáritas Diocesanas ha dado de comer más de 1.500.000 personas y se desconoce los datos del total de los comedores gratuitos que hay distribuidos por todo el país.

Pero ninguno de estos "escalofriantes" datos les parece a los "políticos tradicionales" que "deteriore la imagen internacional de España". "Ninguno de estos datos, les parece que sea una emergencia social y que precise de una intervención inmediata", ha subrayado.

Asimismo, sin querer entrar en "tergiversadas" discusiones sobre el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sobre su vestimenta, su forma de hablar o sobre lo que cobra el "inexistente" jefe de Policía de la "inexistente" policía local de este municipio. "Nada de eso es el tema. El tema es ¿Qué van a hacer nuestros políticos y gobernantes con la dramática situación que afecta a cada día mayor número de ciudadanos?", ha apuntado.

Así, el 15-M ha señalado que Gordillo y el SAT han puesto de manifiesto con su campaña la situación "desesperada" por la que están pasando "centenares de miles de familias y contra la que el gobierno no está haciendo nada, o lo que hace no sirve". "¿Qué esperan que haga la gente que ya está pasando hambre? ¿Qué esperan que hagan las familias que se han quedado sin casa y siguen atrapados en la red de usura de los bancos?", ha subrayado.

Según destaca, que "el SAT está dando una respuesta y lo está haciendo con acciones no violentas y esto, para nosotros, es mucho más de lo que hacen nuestros gobernantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento