Fernández Vara hace una llamada a la "unidad" de cara al Día de Extremadura "pero depende de para qué"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha realizado una llamada a la "unidad" de cara al Día de la Comunidad, "pero depende de para qué".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha realizado una llamada a la "unidad" de cara al Día de la Comunidad, "pero depende de para qué".

"En plena crisis, con 165.000 desempleados, con más de un tercio de ellos sin prestaciones y casi 60.000 hogares con todos sus miembros en el paro, es más necesario que nunca estar unidos. Pero es necesario matizar que, unidos sí, pero no para cualquier cosa", ha señalado.

Así, en una entrada en su blog personal, según recoge Europa Press, Vara ha citado en concreto algunas cuestiones en las que se podría encontrar a su juicio "la unidad con más o menos matices" y otras en las que "no" estaría dispuesto a articular dicha "unidad".

De este modo, entre los asuntos en los que se ha mostrado favorable a la "unidad" ha planteado la reivindicación de la Deuda Histórica; la consecución de la Renta Mínima de Inserción; el logro de infraestructuras "pendientes"; la acción exterior e internacionalización de las empresas extremeñas; el emprendimiento; la cooperación al desarrollo; la política energética; o el desarrollo tecnológico.

También ha apostado por la "unidad" en cuestiones como el "equilibrio" de la ordenación territorial; la consecución de una Extremadura "como destino universal"; la "defensa" de la agricultura, la ganadería y el mundo rural; la "estrategia de sumar" a través del diálogo social; o el "valor" del trabajo.

Igualdad de oportunidades

Por el contrario, Fernández Vara ha señalado que en otros temas ni el Grupo Parlamentario Socialista ni el PSOE regional "no" participaría de la "unidad".

En concreto, ha apuntado que su formación "no va a unirse a nadie en el ámbito político y social que por acción u omisión permita que a través de los recortes en educación, sanidad y dependencia, Extremadura y España se aparten de la senda que busca la igualdad de oportunidades y la justicia social".

"No nos podemos permitir que haya gente que defrauda tanto y tanto paraísos fiscales, y que ahora digan que los que no nos podemos permitir servicios públicos de calidad somos el resto de ciudadanos", ha advertido el socialista, quien reiterado su "llamada a la unidad, pero depende de para qué", y ha insistido en su apuesta "por la igualdad entre los extremeños, siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento