Diez días para conocer mejor los edificios y el urbanismo de Madrid

Las claves:
  • Visitas guiadas, recorridos por la comunidad, conferencias y exposiciones.
  • Es la Semana de la Arquitectura, que arranca hoy.
El edificio de la Filmoteca es uno de los que se pueden visitar en estos 10 días (Archivo)
El edificio de la Filmoteca es uno de los que se pueden visitar en estos 10 días (Archivo)
El edificio de la Filmoteca es uno de los que se pueden visitar en estos 10 días (Archivo)

Del urbanismo vanguardista de Sanchinarro al oasis histórico que es el Jardín Botánico. En el corazón de la capital o en los confines de la región.

En vivo, en fotografía o en cine. A pie, en autobús o incluso en bicicleta. Todas las formas de vivir el arte tienen cabida en la Semana de la Arquitectura, que empieza hoy y finaliza el 12 de octubre.

En estas 10 jornadas, los madrileños podrán visitar gratis 65 edificios singulares, muchos de los cuales están cerrados al público el resto del año, y podrán acudir a 21 exposiciones. Estarán invitados a 22 conferencias y 9 exhibiciones audiovisuales; podrán disfrutar de 4 itinerarios por Madrid y la comunidad (a pie, en autobús o en bicicleta) y tendrán la opción de hacer 14 visitas guiadas a parques, edificios, barrios y distritos.

Un arte para todos

La Semana, organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tiene como objetivo fundamental acercar y difundir la arquitectura y el urbanismo a la sociedad. El programa íntegro puede consultarse en la web de la fundación: .

Pistas para hoy

Recorrido guiado por la Filmoteca Española: De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Jóvenes arquitectos explicarán a los visitantes este edifi-cio de Críspulo Moro Ca-beza. Necesario el DNI.

Lecciones abiertas: En la Escuela de Arquitectura (Juan de Herrera, 4). De 12.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.30 h.

On-Site: Muestra sobre arquitectura española contemporánea. En el Jardín Botánico, de 10.00 a 20.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento