Últimos días para presentar los trabajos del concurso del XVII Certamen de Humanidad y Medio

Se entregarán premios por valor de 9.000 euros
Premiados de 2011
Premiados de 2011
AYUNTAMIENTO
Premiados de 2011

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado el XVII Certamen Humanidad y Medio con el fin de promover el desarrollo de proyectos, prácticas e iniciativas sostenibles, y los trabajos se pueden presentar a concurso hasta el 14 de septiembre.

El Certamen, cuyos premios se entregarán a finales de octubre, busca incentivar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles canalizando la participación ciudadana y favorecer la reflexión sobre la sostenibilidad de la vida cotidiana, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Pueden participar instituciones, entidades, asociaciones y ciudadanos en general, en los ámbitos local, autonómico y estatal, optando a premios por importe de 9.000 euros, distribuidos en cuatro modalidades identificadas con las categorías de Especial sostenibilidad, Proyectos sostenibles, Prácticas sostenibles y Colaboración ciudadana.

Este año se potencia la categoría nacional del Certamen dentro de la que cambian los premios, en lugar de tres habrá dos, pero con un gran incremento de la dotación: 3.500 y 1.400 euros. El objetivo de este cambio es potenciar el nombre y la marca Camargo a nivel nacional.

También se modifican este año los premios a las prácticas sostenibles: dos premios para Camargo y otros dos para Cantabria, de 300 euros cada uno. Además, se crea una nueva modalidad, que se denomina Colaboración ciudadana, en la que habrá dos premios de 200 euros.

También se ha cambiado la forma en que los patrocinadores y colaboradores participan. Los patrocinadores, Candesa y Teican, darán premios que llevarán su nombre como muestra de su apoyo y los colaboradores, Valle Real, SEO/Birdlife y Librería El Crucero podrán conceder menciones sin dotación económica.

Treinta y dos proyectos y propuestas sostenibles se presentaron a la pasada edición, once corresponden a Centros educativos, diez a Asociaciones y tres a otras entidades o agentes sociales mientras que entre las propuestas presentadas a la modalidad de Prácticas sostenibles, tres corresponden a asociaciones, tres a personas y dos a otros agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento