La decimoctava etapa de La Vuelta transcurrirá mañana entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid

La decimoctava etapa de La Vuelta a España 2012 unirá mañana jueves, 6 de septiembre, las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, con un breve paso por la capital palentina, dentro de un recorrido de 204,5 kilómetros.

La decimoctava etapa de La Vuelta a España 2012 unirá mañana jueves, 6 de septiembre, las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, con un breve paso por la capital palentina, dentro de un recorrido de 204,5 kilómetros.

La carrera permitirá a los aficionados al ciclismo palentinos y vallisoletanos ver el paso del pelotón con los dos grandes favoritos para la victoria final —la ronda concluye el domingo en Madrid—, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador; así como otros corredores destacados como los españoles Alejandro Valverde e Igor Antón, el inglés Chris Froome, el holandés Robert Gesink, el belga Philippe Gilbert o el alemán John Degenkolb.

La etapa partirá de Aguilar de Campoo, donde está prevista la salida neutralizada a las 12.15 horas, para iniciar el camino hacia la capital palentina, que recibirá a la Vuelta entre las 15.00 y las 15.30 horas. El recorrido transitará por Avenida de Cuba, Plaza San Lázaro, Avenida Manuel Rivera, Avenida Modesto Lafuente, Plaza de España, Paseo de La Julia, Avenida de Santiago Amón, Avenida de Castilla, Puente Mayor y Avenida de Viñalta.

Desde Palencia, la carrera se dirigirá hacia Valladolid para un primer paso por la ciudad por las vías ronda Este, paseo de Juan Carlos I, General Shelly, Arco de Ladrillo, García Morato, paseo de Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, puente Mayor y avenida de Gijón en un horario previsto entre las 16.20 y las 16.57 horas —en función de la velocidad con la que transcurra la etapa—.

Al pasar por la meta, situada en el paseo de Isabel la Católica, se iniciará un recorrido en bucle por las localidades vallisoletanas de Villanubla, Wamba y Zaratán para regresar a la capital por las calles Padre José Acosta, Mieses, José Luis Arrese y, de nuevo, Isabel la Católica, donde se producirá el desenlace de la etapa, previsto entre las 17.20 y las 17.56.

En todas las calles por las que transite la carrera se cortará el tráfico y los accesos desde vías adyacentes 10 ó 15 minutos antes de que la cabeza de carrera llegue y hasta que pase toda la caravana.

En Valladolid, el tráfico se normalizará después del primer paso por meta, siempre que las circunstancias lo permitan, excepto en el último kilómetro del recorrido —avenida José Luis Arrese e Isabel la Católica—. De hecho, esta última calle estará cortada desde primera hora de la mañana para el montaje de la infraestructura de la meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento