Arasti preside mañana los actos del Día de Cantabria en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid

El acto central tendrá lugar a las 12 horas con el izado de banderas en la plaza del recinto ferial
Feria de Muestras de Valladolid
Feria de Muestras de Valladolid
CARLOS ARRANZ DUQUE
Feria de Muestras de Valladolid

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, presidirá este jueves, 6 de septiembre, los actos programados con motivo del Día de Cantabria en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, en la que la Comunidad participa con una amplia oferta turística y gastronómica representada por el Gobierno regional, Cámara de Comercio, Ayuntamientos y empresas.

La jornada comenzará a las 12 horas con la protocolaria ceremonia de izado de banderas, en la plaza central del recinto ferial, y posteriormente las autoridades visitarán diferentes stands regionales que participan en la feria.

En la misma estarán presentes también el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; un representante de la Junta de Castilla y León, y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad que organiza y coordina la presencia de las empresas e instituciones regionales en Valladolid.

El Gobierno de Cantabria participa en la feria, inaugurada el pasado sábado 1 de septiembre, con un stand de cien metros cuadrados, donde se da a conocer toda la oferta turística y cultural de los diferentes municipios y comarcas de la región.

La presencia cántabra en Valladolid, coordinada por la Cámara de Comercio de Cantabria, cuenta además con la participación de los Ayuntamientos de Torrelavega y Santoña y distintas empresas (Manantial de Fuencaliente, Front-In y Tecniobras Cantabria).

En el espacio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se promocionan los recursos e instalaciones turísticas de la región, así como la oferta de servicios, hoteles, turismo rural, campings y balnearios o turismo activo, además del patrimonio paisajístico y geológico.

El turismo de naturaleza y cultural, además de la amplia oferta gastronómica y deportiva junto con otros protagonistas como el centenario del Palacio de La Magdalena o la celebración de 'Liébana. 500 años de Bula Papal' son los principales reclamos del stand institucional.

Entre los atractivos que ofrece el stand destaca el espacio 'Tu primera experiencia en surf', donde el público asistente puede probar los simuladores de surf instalados en el mismo y disfrutar como si estuviese en el mar. Asimismo, en el stand de la Consejería se sortean, entre los visitantes, estancias de fin de semana en Cantabria.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería, de Turismo Rural y de Campings, así como del Plan del Producto Turístico Surf de Ribamontán al Mar.

Feria de muestras

La 78 Feria de Muestras de Valladolid se celebra hasta el próximo domingo, 9 de septiembre, con la participación de 360 expositores procedentes de comunidades como el País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Andalucía, Galicia o países como Portugal, India, República Checa y Francia.

El encuentro, que en la pasada edición recibió 250.000 visitantes, presenta una heterogénea oferta de artículos y servicios que abarca desde el turismo a la moda, pasando por la alimentación, artesanía, caravaning, materiales de construcción, vehículos o muebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento