Los detectores de radar no se pueden usar, pero se venden como churros

Su demanda ha subido un 50% con el carné por puntos. Comprarlos es legal, pero si los utilizas, pierdes dos puntos.
Los talleres valencianos no dan abasto. Desde la entrada en vigor del carné por puntos en julio, la demanda de sistemas de detección de radares los está desbordando.Según varias empresas consultadas por 20 minutos, «las instalaciones de estos dispositivos han subido entre un 50 y un 70%». Sin embargo advierten: «La gente debe tener claro que la venta e instalación de estos detectores es legal, pero no así su uso».

De hecho, si alguien fuera sorprendido usando uno de estos sistemas automáticamente se le descontarían dos puntos del carné.

Los mismos talleres explican: «Sobre todo, los piden los que, por su profesión, cogen mucho la carretera. Nosotros siempre les advertimos de que el uso es ilegal, pero aun así, se lo ponen».

Existen también inhibidores que hacen que el radar de la Guardia Civil no detecte la velocidad de los turismos, pero las mismas fuentes aclaran que, en este caso, «el montaje también es ilegal, por eso no los instalamos».

Otro dispositivo que ha doblado su demanda en el mercado con la entrada en vigor del carné por puntos es el manos libres, que permite hablar por teléfono sin coger el móvil.

En este caso, los precios de estos aparatos oscilan entre los 160 y los 400 euros. Una multa por hablar por teléfono conduciendo supondría la pérdida automática de tres puntos.

Dinos

... si crees que usar detectores de radares debería ser legal

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

La Policía Local esperará a 2007

Quien sea sorprendido por la Policía Local de Valencia en la ciudad hablando por el móvil o con un dispositivo de detector de radares no perderá puntos del carné hasta principios del año que viene. Lo mismo pasará con cualquier otro tipo de infracción que cometa. Como ya avanzó 20 minutos, el hecho de que el Ayuntamiento (al igual que en otras ciudades) aún no se haya conectado informáticamente a la central de Tráfico hace que, hasta esa fecha, la multa sea sólo económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento