De hecho, si alguien fuera sorprendido usando uno de estos sistemas automáticamente se le descontarían dos puntos del carné.
Los mismos talleres explican: «Sobre todo, los piden los que, por su profesión, cogen mucho la carretera. Nosotros siempre les advertimos de que el uso es ilegal, pero aun así, se lo ponen».
Existen también inhibidores que hacen que el radar de la Guardia Civil no detecte la velocidad de los turismos, pero las mismas fuentes aclaran que, en este caso, «el montaje también es ilegal, por eso no los instalamos».
Otro dispositivo que ha doblado su demanda en el mercado con la entrada en vigor del carné por puntos es el manos libres, que permite hablar por teléfono sin coger el móvil.
En este caso, los precios de estos aparatos oscilan entre los 160 y los 400 euros. Una multa por hablar por teléfono conduciendo supondría la pérdida automática de tres puntos.
Dinos
... si crees que usar detectores de radares debería ser legal
E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es
Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia
O en www.20minutos.es
La Policía Local esperará a 2007
Quien sea sorprendido por la Policía Local de Valencia en la ciudad hablando por el móvil o con un dispositivo de detector de radares no perderá puntos del carné hasta principios del año que viene. Lo mismo pasará con cualquier otro tipo de infracción que cometa. Como ya avanzó 20 minutos, el hecho de que el Ayuntamiento (al igual que en otras ciudades) aún no se haya conectado informáticamente a la central de Tráfico hace que, hasta esa fecha, la multa sea sólo económica.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios