El PSOE preguntará a Sanz sobre el paro y sobre los servicios públicos en el pleno de este jueves

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, preguntará este jueves, a partir de las 17,00 horas, en el pleno del Parlamento riojano, al presidente del Gobierno regional, sobre el paro y los servicios públicos.
Pleno Parlamento de La Rioja
Pleno Parlamento de La Rioja
EUROPA PRESS
Pleno Parlamento de La Rioja

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, preguntará este jueves, a partir de las 17,00 horas, en el pleno del Parlamento riojano, al presidente del Gobierno regional, sobre el paro y los servicios públicos.

Concretamente, Rubio cuestionará a Sanz "si mantiene el Gobierno de La Rioja el objetivo de reducción del desempleo en La Rioja al nueve por ciento en la presente Legislatura". A continuación, le preguntará "cómo se va a garantizar la prestación de los servicios públicos de calidad en sanidad, educación, servicios sociales, si se disminuye el número de empleados públicos en contra del criterio de los usuarios y de los agentes sociales"

La sesión se iniciará con la Dación de cuentas de la Diputación Permanente, a la que seguirán una serie de preguntas orales al presidente del Gobierno riojano.

Tras ellas, los diputados socialistas Francisco Javier Rodríguez y José Ángel Lacalzada, interpelarán al Gobierno sobre su política general en materia de vivienda y urbanismo y sobre el control presupuestario.

También el Grupo Parlamentario Socialista será el responsable de defender una Proposición No de Ley para la creación, mediante ley, de una renta básica de ciudadanía, de carácter temporal, para aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado todo tipo de prestaciones.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto -que agrupa en la Cámara riojana a la formación UPR-riojanos, pide que el Gobierno reclame, de forma urgente, al Gobierno de España la modificación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, por reducir en un 38 por ciento las inversiones en la Comunidad Autónoma de La Rioja y eliminar proyectos a los que el Gobierno de España se había comprometido con los riojanos. Asimismo, que el Gobierno de La Rioja solicite al Gobierno central que las inversiones en nuestra comunidad no sean inferiores al promedio previsto para el resto de comunidades autónomas.

Los regionalistas defenderá otra Proposición para que libere los recursos necesarios para aumentar el número de becas de movilidad universitaria para estudiantes riojanos que cursan sus estudios fuera de nuestra Comunidad Autónoma en carreras que no se imparten en la Universidad de La Rioja, así como la cuantía de las mismas, debido a que la reciente y desproporcionada subida del importe de las tasas universitarias, aplicada por el Gobierno central, va a provocar una negativa repercusión en estudiantes riojanos que puede suponer que muchas familias no puedan asumir su coste.

El pleno lo cerrara otra proposición, esta vez socialista, para que el Parlamento inste al Gobierno de La Rioja y al Gobierno de España en sus respectivas competencias a adoptar y retomar políticas activas de apoyo y estímulos a la implantación de sistemas de producción eléctrica sostenibles y renovables, fomentando la autoproducción eléctrica y el ahorro de energía; medidas todas ellas que contribuirán al desarrollo económico de La Rioja, respetando el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento