Asturias acoge la cuarta edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria'

En la pasada edición Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 295.764 euros
Cuadernos Rubio Operaciones
Cuadernos Rubio Operaciones
CUADERNOS RUBIO
Cuadernos Rubio Operaciones

El Principado de Asturias acogerá los próximos viernes y sábado 6 y 7 de septiembre la cuarta edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', un proyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es "reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas".

Los hipermercados Carrefour del Principado de Asturias que participan en este programa son los de Azabache, La Calzada, Los Fresnos, Parque Astur y Oviedo. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, Cruz Roja del Principado de Asturias se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.

En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento