La Coral de Cámara ofrece un concierto en la Iglesia de San Lorenzo dentro de los actos del Privilegio de la Unión

Con el título 'Vidi speciosam', el programa incluye obras de T.L. Victoria y de San Juan de la Cruz
Coral De Cámara De Navarra.
Coral De Cámara De Navarra.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Coral De Cámara De Navarra.

La Coral de Cámara ofrece este jueves, 6 de septiembre, un concierto en la Iglesia de San Lorenzo a partir de las 20,30 horas dentro de los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión. El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para esta fecha incluye también conciertos de La Pamplonesa y el Foro navarro de la música y de las artes escénicas además de visitas guiadas a la Casa Consistorial y el Mercado Medieval de los Tres Burgos del 7 al 9 de septiembre.

El concierto de la Coral de Cámara, dirigido por David Guindano, comprende 'Misa Vidi speciosam' y motetes con textos del 'Cantar de los Cantares' compuestos por Tomás Luis de Victoria y fragmentos de la lectura del 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz. En el programa del concierto se recoge que "el Cantar de los Cantares, un libro erótico, de marcado carácter oriental que narra los apasionados amores entre Salomón y, quizá, la reina de Saba, y que fue reinterpretado como la plasmación de los amores entre la Iglesia y Jesucristo es una fuente inspiradora importantísima para grandes maestros del renacimiento español" como el abulense Tomás Luis de Victoria o San Juan de la Cruz.

La plantilla para este programa estará compuesta por las sopranos Beatriz Lorente (jefa de cuerda), Andrea Etxabarren, Silvia Osés, Amaia Sáez, Pilar del Valle de Lersundi y Naiara Egaña; como contraltos Raquel Baztán, Laura Álvarez, Izaskun Yáben, Mónica Aznarez y Hugo Bolivar; los tenores Javier Casalí (jefe de cuerda), Íñigo Casalí (subdirector) y Andoni Arcilla y de bassus Juan López Tabar (jefe de sección), Aritz Azparren, Javier Iribarren, Julián Irulegui y Juan Gallego. Los textos estarán leídos por Javier Iribarren y Pilar del Valle de Lersundi.

El director David Guindano Igarreta (Pamplona, 1973) está licenciado en Historia del Arte (Musicología) por la Universidad Complutense de Madrid y es profesor de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Donostia-San Sebastián. Se ha formado en fonética italiana, española, alemana, francesa y portuguesa.

Como cantante ha pertenecido a los Niños cantores de Navarra, el Orfeón Pamplonés, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, el Coro Príncipe de Viana y el Coro Hilarión Eslava. Además de la Coral de Cámara de Navarra, ha fundado o ha estado al frente de Ilunaldi, Coro Universitario de Pamplona, Nova Lux Ensemble, Rara Avis, Vaghi Concenti, Juan Francés de Iribarren, Cinco por la Paz, Coral de Cámara de Pamplona o Sine Nomine. Asimismo, ha sido director invitado con otras formaciones como Coro de RTVE, Accademia del Piacere, Orquesta de Cámara de l'Empordà, Coro La Asunción, Selva Sonora o Forma Antiqua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento