Detenido un hombre como presunto autor del atraco de una estación de servicio de Herencia con un arma simulada

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a E.LL.CH, de 43 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un atraco a una estación de servicio de la localidad ciudadrealeña de Herencia, en la que utilizó un arma simulada para intimidar a la empleada de la gasolinera.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a E.LL.CH, de 43 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un atraco a una estación de servicio de la localidad ciudadrealeña de Herencia, en la que utilizó un arma simulada para intimidar a la empleada de la gasolinera.

Los hechos sucedieron a las 15.00 horas del pasado 1 de septiembre, cuando un varón de 43 años, con gorra, gafas de sol y guantes blancos de trabajo, entró en las instalaciones de la Gasolinera DIFLO, situada a la altura del kilómetro 38 de la carretera CM-4200, en el término municipal de Herencia.

El detenido encañonó con una pistola a una empleada que se encontraba en su interior, solicitándole el dinero de la recaudación, entregándole ésta 450 euros. Tras recibir el dinero, el individuo emprendió rápidamente la huida dirección Puerto Lapice, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante estos hechos, la víctima realizó una llamada telefónica al 062, Central COC de la Guardia Civil de Ciudad Real, desde donde se coordinó el establecimiento inmediato de un dispositivo de cierre en todas las carreteras con salida o llegada a Herencia, desplazándose una patrulla hasta la gasolinera para constatar los hechos.

Interceptan el vehículo

Una de las patrullas que integraba el dispositivo interceptó, en la incorporación de la CM-420 con la A-4, un vehículo que le resultó sospechoso al estar ocupado por una persona que se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.

Tras un minucioso registro del vehículo, se intervino la pistola con la que se cometió el atraco, la cual estaba escondida en un hueco del techo del vehículo, resultando ser simulada. Asimismo, los agentes intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, una defensa metálica, la gorra, las gafas, los guantes utilizados durante el atraco y los 450 euros sustraídos en la gasolinera; por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo.

El vehículo que portaba era un Nissan Patrol de color blanco propiedad del detenido, pero portaba unas placas de matrícula falsas, colocadas por el autor de los hechos para dificultar su identificación.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), decretándose por parte del mismo su ingreso en prisión provisional en el centro Penitenciario de Herrera de la Mancha

Con la actuación se ha recuperado todo el dinero sustraído y los efectos con los que se cometió el mismo, no causando ningún tipo de lesión a la empleada de la gasolinera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento