El curso comienza con 2.000 universitarios menos

Faltan por matricularse quienes se examinaron en septiembre del selectivo y los de segundo ciclo. Al cierre del plazo, se rozarán los 20.000 estudiantes.
La Universidad de A Coruña (UDC) comienza hoy, de forma oficial, el curso académico 2006-07. Y lo hará con unos 2.000 alumnos menos del total de 19.500 que deberían empezar: los que aún no se han podido matricular en las titulaciones con límite de plazo, los que empiezan el segundo ciclo y los que se examinaron del selectivo en septiembre. Con el cupo cerrado, unos 3.000 alumnos nuevos –de primer curso– iniciarán estudios en las 31 titulaciones del campus coruñés.

Plazos abiertos

Hasta el 17 de octubre: El 9 de octubre se publicarán en Internet las últimas listas de admitidos y las de espera, que se podrán reclamar hasta el día 13. Y el 17 se conocerán las listas definitivas. Para matricularse, en la secretaría de la propia facultad.

Informática

La que más alumnos tiene: Con 2.400 estudiantes, es la titulación estrella del campus. Tras ella van Económicas y Empresariales (2.250) y Arquitectura (2.100). En el extremo contrario se sitúan las filologías (gallega, hispánica e inglesa) y Química, que este año no tienen límite de plazas.

Espacio europeo

Hacia el modelo de 2010: La UDC comienza este curso con casi todas las carreras adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, que se aplicará en 2010 y por el

cual las carreras primarán el trabajo individual del alumno sobre la nota de la teoría.

Más posgrados

Hasta 22 títulos: Arquitectura de Interiores, Ingeniería del Agua, Género y Políticas de Igualdad... De ellos, 13 son exclusivos de la UDC, y el resto se imparte en colaboración con las otras universidades gallegas. El catálogo entero se puede consultar en la web www.udc.es.

Dinos @ ) + ... qué cosas no funcionan en tu Facultad y cuáles cambiarías. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo: Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Bonobús. Tarjeta monedero

Se puede pedir hasta el 10 de noviembre, en el SAPE (A Zapateira) y en el Negociado de Bolsas (Elviña). Tendrá 400 viajes, al precio de 0,40 euros cada uno, excepto para los estudiantes de INEF: 0,25.

Escola de música. Fomentar la afición

La UDC apuesta este año por iniciar a sus alumnos en el lenguaje musical. Habrá clases de canto, piano, violín, guitarra clásica y audiciones comentadas. Las clases serán de lunes a sábado. Más información, en el SAPE.

Información de la UDC. En tu ordenador

Los Servicios Informáticos de la UDC han desarrollado un protector de pantalla para el ordenador con toda la información útil de la Universidad. Puedes descargártelo directamente de la web de la UDC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento