El PP critica "el cinismo" mostrado por los socialistas en materia cultural

Garrido recuerda que en el último presupuesto diseñado por el PSOE la inversión "no llegaba ni a 20 euros por andaluz

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, ha criticado este martes "el cinismo" mostrado por los socialistas en materia cultural, "al intentar atribuir los problemas e inconvenientes en este ámbito en exclusiva a las medidas adoptadas por el Gobierno central".

"Como de costumbre, ante una situación en la que se reclama responsabilidad y altura de miras, los socialistas han optado por hacer un ejercicio de cinismo y confusión", ha criticado el también secretario de Cultura del PP-A, haciendo referencia, así, a las declaraciones de PSOE andaluz, en la que apuntaba que el IVA cultural supondrá el cierre de unas 2.640 empresas y la destrucción de más de 9.000 empleos.

Para Garrido, "con esta actitud, lo único que intentan —los socialistas— es atribuir todos los males de su gestión a agentes externos". En concreto, el dirigente 'popular' ha recordado que en el último presupuesto diseñado por los socialistas la inversión cultural "no llegaba ni a 20 euros por andaluz", y ha señalado que "en los últimos ejercicios, con el PSOE al frente del Gobierno central, la reducción presupuestaria en esta materia ha sido permanente".

"Esta circunstancia sí provoca problemas en la gestión y política cultural, sobre todo cuando se asigna una cantidad insuficiente para afrontar un abanico de políticas tan grande, que van desde la restauración del patrimonio al impulso de la industria cultural", ha explicado a través de un comunicado.

"clientelismo" y "propaganda"

Asimismo, Garrido ha denunciado que "el PSOE ha utilizado siempre la cultura para el clientelismo y la propaganda, y las declaraciones que algunos dirigentes malagueños han realizado hoy son el mejor ejemplo de ello".

El parlamentario andaluz ha defendido que la cultura "no puede esgrimirse como un arma arrojadiza al servicio de intereses electorales". "Hay materias y políticas en las que son necesarios el consenso y la lealtad institucional, y ello debería darse en la gestión cultural", ha apuntado.

Ha lamentado, al respecto, que el PSOE "parece ignorar esta circunstancia y reduce la cultura a un argumento más para arañar un puñado de votos, incapaz de ser coherente en su discurso y ver las muchas oportunidades que Andalucía ha perdido en los últimos años en materia cultural por culpa de la Junta".

Por último, el dirigente 'popular' ha sostenido que "a nadie le gustan las últimas medidas que se han tenido que adoptar, pero desde la responsabilidad entendemos que son necesarias, más teniendo en cuenta la envenenada herencia recibida". "Estoy convencido de que cuando revierta la situación, estas medidas se modificarán", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento