Sindicatos, consumidores, vecinos y entidades presentan el miércoles en el Parlamento un documento contra los "recortes"

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A, organizaciones de consumidores, asociaciones vecinales, agentes de economía social y otras entidades sociales, incluidas en la plataforma 'Compromiso Social por el Progreso', presentarán este miércoles en el Parlamento andaluz una nueva declaración contra los "recortes".

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A, organizaciones de consumidores, asociaciones vecinales, agentes de economía social y otras entidades sociales, incluidas en la plataforma 'Compromiso Social por el Progreso', presentarán este miércoles en el Parlamento andaluz una nueva declaración contra los "recortes".

Según indican CCOO y UGT en sendas convocatorias idénticas, las organizaciones sociales de Andalucía firmantes de este manifiesto celebran un encuentro en la sede del Parlamento de Andalucía donde harán pública una nueva declaración contra los recortes y en defensa del derecho de la libertad de expresión, el empleo y la protección social.

El acto, que estará presidido por la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), María Dolores Rincón, y contará con las intervenciones de los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, y el saludo inicial del presidente del Parlamento, Manuel Gracia. La declaración será presentada por la presidenta de Facua Andalucía, Olga Ruiz.

La plataforma destaca la importancia de que el encuentro tenga lugar en el Parlamento andaluz ya que "supone abrir la institución que representa a todos los andaluces a las propuestas y reivindicaciones de las organizaciones sociales".

Fuentes sindicales ya explicaron hace varios días que "se trata de hacer una declaración ante el Parlamento andaluz por parte de organizaciones sociales en contra de los recortes en materia social y por la defensa de la libertad de expresión, el empleo y la defensa de la protección social".

'Compromiso Social por el Progreso' está integrado por CCOO, UGT, CAVA, Cepes, Al-Andalus, Facua Andalucía, UCA-UCE, Mujeres Progresistas de Andalucía, Forum de Políticas Feministas, Attac, Plataforma 2015 +, Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad (Cermi Andalucía), Asociación Progresista de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, Codapa, Coordinadora Girasol y las asociaciones de las fuerzas de seguridad (SUP, AUGC, UGC y UFP), la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (Caongd).

Manifestación el dia 15

Por otro lado, los sindicatos UGT-A y CCOO-A esperan reunir a más de 20.000 andaluces en la marcha a Madrid convocada a nivel nacional para el día 15 de septiembre en contra de los "recortes" del Gobierno central.

Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que las actuaciones y movilizaciones de ambas centrales "han sido constantes a lo largo del verano, y se han registrado en todo el territorio andaluz, en algunos casos coincidiendo varias provincias en tiempo y forma", además de las movilizaciones sectoriales o en determinados centros de trabajo.

Tras dicha acción, ambos sindicatos participarán en la marcha convocada a nivel nacional para el 15 de septiembre en Madrid, acción convocada por la Cumbre Social, en la que participan UGT y CCOO.

De esta forma, si a nivel nacional ambos sindicatos esperan movilizar a más de un millón de personas, desde Andalucía estiman que van a reunir a más de 20.000 personas, en concreto cerca de 12.000 personas UGT y una cifra similar CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento