UGT PV critica que la reforma laboral "no crea empleo ni en la época estival"

El sindicato UGT-PV ha criticado este martes, tras conocerse los datos del paro de agosto, que la reforma laboral "no crea empleo ni en la época estival" y ha destacado que el paro en esta autonomía representa el 12,37 por ciento del total del desempleo y mantiene todo el año una tendencia alcista.

El sindicato UGT-PV ha criticado este martes, tras conocerse los datos del paro de agosto, que la reforma laboral "no crea empleo ni en la época estival" y ha destacado que el paro en esta autonomía representa el 12,37 por ciento del total del desempleo y mantiene todo el año una tendencia alcista.

Por sectores,

Ugt pv ha subrayado que, con respecto al mes anterior, solo se habría reducido el desempleo en la Agricultura, con una reducción de un 2,54 por ciento y para el colectivo sin empleo anterior en un 3,04 por ciento. En relación con el sector hostelero, ha apuntado la necesidad de esperar a los datos de septiembre "para ver como se incrementa el paro en este sector por la destrucción de empleo".

UGT-PV considera que los datos "reflejan claramente la situación en la que se encuentra la Comunitat después de una política de austeridad que no cede, con una coyuntura económica absolutamente recesiva y sin ningún tipo de incentivo a la reactivación y a la generación de empleo".

El sindicato ha augurado que la situación se agravará en los siguientes meses con la subida del IVA, que afectará directamente al consumo interno del país y producirá mayor destrucción de empleo. Para UGT-PV, la reforma laboral "no está teniendo el efecto esperado".

"No genera empleo, todo lo contrario se sigue destruyendo empleo año tras año. Las medidas para fomentar el empleo indefinido no son eficaces al tener cada vez más presencia el empleo temporal en detrimento del indefinido o estable", ha apuntado el sindicato, que ve "preocupante" la tendencia alcista en el número de hogares que tienen todos los activos parados en la Comunitat.

Según sus datos, mientras que para el segundo trimestre de 2011 serían el 11,82 por ciento de los hogares, en el segundo de este año la cifra alcanzaría el 15,14 por ciento. "Es decir en un año se ha incrementado en más de 3 puntos porcentuales. Son datos que están por encima de la media nacional, que actualmente estaría en 13,34 por ciento", ha alertado.

Giro en las políticas de gobiernos

Ugt pv ha subrayado la necesidad de que se dé "un giro" a las políticas diseñadas por los gobiernos ya que "queda patente que el problema de destrucción de empleo se está agravando". "Cada vez existen más familias en el umbral de la pobreza, situación que se agravara con las últimas medidas y que tienen mayor repercusión en nuestra Comunitat", ha recalcado.

Sobre el Plan prepara, ha manifestado que, si el último reducto de los parados que han dejado de percibir el subsidio, —casi 7.000 en la Comunitat— era solicitar este subsidio, muchos de ellos "no podrán percibirlo al no encontrarse en los colectivos de la nueva redacción de la ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento